El Instituto de Energía presente en La Brújula

Hasta el 31 de mayo, el Instituto de Energía perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional participa en La Brújula, exposición de Ciencia y Tecnología Aplicada.

11 de mayo de 2015, 11:44.

imagen El Instituto de Energía presente en La Brújula

Como parte del sector Energía, el Instituto presenta un stand en donde se exhibe una mini turbina hidrocinética, construída a partir de un convenio con la firma INVAP Sociedad del Estado. Junto con ésta, se desarrolló un juego en el que los niños y familias que visitan la muestra pueden comprender de manera didáctica el funcionamiento de la energía hidrocinética.

Esta mini turbina ha sido diseñada para obtener energía eléctrica de las turbulentas aguas del Río Mendoza, en el Canal San Martín a la altura de Luján de Cuyo. Con este desarrollo tecnológico, la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo e INVAP buscan profundizar el conocimiento del funcionamiento de esta tecnología para introducir energía renovable en el sistema eléctrico local. Dirigió y coordinó el proyecto un comité integrado por representantes del Instituto de Energía y de la firma INVAP Sociedad del Estado, y colaboró en su ejecución la municipalidad de Luján y el Departamento General de Irrigación.

La Brújula

Se trata de la segunda edición de la exposición de ciencia y tecnología aplicada, destinada a público en general con entrada libre y gratuita. Cuenta con exhibiciones interactivas y en multimedia, en la cual se exponen conceptos científicos básicos conjugados con entretenimiento.

El eje central de La Brújula es la divulgación y transferencia a la comunidad del conocimiento y el uso de la tecnología aplicada a la producción. A través de un recorrido dividido en ocho sectores, permite a los visitantes interactuar con el ecosistema en el que se desenvuelve y lo rodea a diario.

Hasta el 31 de mayo se puede visitar la muestra en el Espacio Cultural Julio Le Parc.