El Instituto de Ciencias Ambientales será reconocido por la Cámara de Senadores por sus 15 años de trabajo por el ambiente

La entrega del reconocimiento será este jueves 11 a las 18 hs., en el Salón de los Pasos Perdidos, de la Legislatura.

08 de octubre de 2018, 11:19.

El Instituto de Ciencias Ambientales será reconocido por la Cámara de Senadores por sus 15 años de trabajo por el ambiente

Ampliar imagen


El Instituto de Ciencias Ambientales de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, invita a presenciar la entrega del reconocimiento a los 15 años del ICA y a la labor por la preservación del ambiente, por parte de la Cámara de Senadores de Mendoza. La actividad se realizará el jueves 11 de octubre, a las 18 hs, en el Salón de los Pasos Perdidos, de la Legislatura. Durante junio, Mes del Ambiente, el ICA organizó una serie de actividades y festejos por su 15º aniversario: reconocimiento a sus Comisiones Directivas, intervenciones sorpresa junto al voluntariado de Promotores Ambientales, conversatorio sobre la relación ambiente y sociedad, y festejo de cierre.

Algunos datos sobre el ICA

Durante estos 15 años, más de 5000 personas han participado en los distintos cursos y charlas de concientización ambiental. Además, se ha vinculado con más de 150 organizaciones provinciales, nacionales e internacionales para la realización de proyectos articulados.  Se han realizado tres ciclos de convocatorias de Promotores Ambientales (el primero fue en 2016), en los cuales participaron más de 150 voluntarios universitarios. Otro dato relevante es que, desde su puesta en marcha en 2016, UNCUYO Separa Sus Residuos recuperó 46 toneladas de material reciclable. Además, se han publicado 180 artículos de Cuyún en el suplemento Tintero, de diario Los Andes.

El ICA ha obtenido siete premios nacionales y provinciales, como el Premio Obrar (Consejo Publicitario Argentino), Mención al Compromiso Ambiental (Universidad de Congreso) y Premio Eikon (revista Imagen). El ICA, desde su creación en 2003 ha realizado numerosas publicaciones (como el Manual de Educación Ambiental “Cuyún: cambia tus hábitos no el clima”), ha organizado charlas, congresos, talleres y ha participado en procesos de construcción colectiva teniendo siempre presentes sus tres ejes: promoción de la investigación multidisciplinaria, difusión y vinculación.


www.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login