Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El IDEGEM acompañó la presentación de la Comisión de Género en el IEF Dr. Jorge E. Coll

Desde el Instituto de Género y Mujeres de la UNCuyo apoyamos y acompañamos la presentación de la Comisión de Género del Instituto de Educación Física Dr. Jorge E. Coll. A dicha actividad asistieron Ana María Vega y Romina Olguín, miembras del Instituto quienes introdujeron a la comunidad educativa sobre el origen y funcionamiento del IDEGEM para luego tratar temas relacionados con la perspectiva de género en las carreras docentes y técnicas.

17 de septiembre de 2018, 09:36.

imagen El IDEGEM acompañó la presentación de la Comisión de Género en el IEF Dr. Jorge E. Coll

La actividad se realizó en la sede del Instituto de Educación Física "Dr. Jorge E. Coll"

La Lic. Vega, quien es comunicadora social, periodista, experta en Promoción de la Salud y formadora en Educación Sexual Integral expuso sobre las cuestiones referidas a género. Las presentaciones se realizaron en el turno mañana durante el cursado del profesorado en Educación Física y en la tarde durante el cursado de las carreras técnicas.

La presentación consistió en charlar y debatir sobre la importancia de la perspectiva de género y la ESI en las carreras docentes y la erradicación de las prácticas machistas en la institución. En cuanto a las carreras técnicas la disertación giró en torno, además, a deconstruir el estereotipo de carreras históricamente masculinizadas como la tecnicatura en Preparación Física o Conservación.

La Comisión fue una iniciativa y también está formada por estudiantes, egresados/as, docentes y personal de apoyo de la institución. Ya con el aval institucional planean transversalizar y sensibilizar sobre la perspectiva de género en todas las carreras de la institución.

Cabe destacar que el evento contó con una gran concurrencia de estudiantes y docentes y que hubo presentación del grupo de percusión y la banda de música formada por estudiantes del IEF.  

Contenido relacionado