Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Área de Desarrollo Territorial trabajó en estrategias para el sistema agroalimentario

Fue en una reunión con la Unidad Mixta para el desarrollo y la Sustentabilidad del Sistema Agroalimentario, un organismo conformado por los gobiernos de Mendoza, San Juan, INTA, CONICET y cinco Unidades Académicas de la UNCUYO

13 de marzo de 2020, 12:24.

imagen El Área de Desarrollo Territorial trabajó en estrategias para el sistema agroalimentario

El Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, llevó a cabo una reunión técnica con la Unidad Mixta para el desarrollo y la Sustentabilidad del Sistema Agroalimentario, una organización dedicada a la comprensión de las complejidades y transformaciones en los territorios, el desarrollo y la sustentabilidad del sistema agroalimentario regional. 

En el encuentro las comisiones de trabajo de la Unidad Mixta y el Área de Desarrollo Territorial presentaron su plan de acción 2020. Desde la Comisión de Formación, a cargo de CONICET, y la Comisión de Foros, a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se propuso la posibilidad de realizar Foros y Seminarios en los territorios sobre temáticas relacionadas con el sistema agroalimentario. 

La Comisión de bienes y servicios para el sistema agroalimentario, de la cual el Área de Desarrollo Territorial es parte, comentó los lineamientos de trabajo del año. Además, Desarrollo Territorial presentó el Plan Estratégico de Fortalecimiento Territorial 2020.

 

La Unidad Mixta: 

La Unidad Mixta de la que el Área de Desarrollo Territorial forma parte, está integrada por los Gobiernos de Mendoza y San Juan, el Centro Regional Mendoza-San Juan del INTA, las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras y de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, y por los Institutos Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales y el Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas del CCT Conicet Mendoza.

 

Contenido relacionado