Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El acceso al transporte de las poblaciones vulnerables en las zonas urbano marginales

Frente al crecimiento demográfico en las ciudades, principalmente en zonas periféricas y su concentración en centros urbanos, garantizar el derecho a la movilidad de las personas se presenta como uno de los grandes desafíos del siglo XXI.

08 de abril de 2016, 10:59.

imagen El acceso al transporte de las poblaciones vulnerables en las zonas urbano marginales

Las poblaciones con menos recursos son las que más sufren las barreras de la movilidad, siendo negado su acceso a la inclusión socio - territorial. Pero al mismo tiempo, existen otros aspectos a considerar en la gestión de la movilidad como los modos de vida y la estructura social de la movilidad que va desarrollándose por estratos, género, edad, motivos de los viajes, etc.

Este tema se abordará los días jueves 28 y viernes 29 de abril de 2016,  en el sexto módulo del Ciclo de Formación en Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible, organizado por el Programa de Movilidad Sostenible del Instituto Multidisciplinario de Ciencias Ambientales, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo.

El mismo se desarrollará en el Aula de videoconferencia, ubicada en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO y en el transcurso de dos jornadas (cursado de 16 horas cátedras) aprenderemos enfoques y metodologías acerca de políticas de movilidad urbana para garantizar la accesibilidad al conjunto poblacional, las tendencias globales en Innovación Social y las re-interpretaciones de la idea de bienestar vinculadas a la movilidad.

Estos enfoques y metodologías permiten abordar la planificación considerando las escalas urbanas para la gestión de la movilidad urbana sostenible. Para ello, un excelente equipo docente - con experiencia y formación en geografía, sociología, diseño industrial y urbanismo - compartirán material actualizado y formarán a los participantes a partir del análisis de casos prácticos. 

Se entregará el material bibliográfico actualizado en formato digital y un certificado de aprobación del módulo. Para más información comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales al teléfono 4-299986 o al e-mail ica@uncu.edu.ar.

A continuación adjuntamos el programa del curso y el formulario de inscripción: 

Contenido relacionado