Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación y emociones saludables, serán tema de una jornada a cargo de Daniel López Rosetti

El Dr. Daniel López Rosetti, especialista en estrés psicobiológico, visitará la Universidad Nacional de Cuyo para participar de las Jornadas de Educación y Emoción Saludables, organizadas por el Área de Desarrollo Territorial, la Secretaría de Bienestar y el Área de Egresados.

27 de abril de 2018, 11:09.

imagen Educación y emociones saludables, serán tema de una jornada a cargo de Daniel López Rosetti

Las Jornadas de Educación y Emoción Saludables son un paso más en la consolidación de la UNCuyo como la primera universidad pública en ser declarada Universidad Saludable. La Universidad no concibe una educación sino es como parte del mejoramiento de las condiciones de vida de la población y esto incluye una vida académica y laboral libre de estrés.

En miras de expandir la Universidad Saludable a todo el territorio provincial, el Área de Desarrollo Territorial trabajará a lo largo del 2018 con proyectos de capacitación y asesoramiento para niños, docentes, padres y responsables de comedores escolares. Así se alcanzará a la población de niños y jóvenes en edad escolar  para mejorar su calidad de vida.

El acto de inicio de las Jornadas será el miércoles 9 de mayo a las 11 horas en la explanada del Rectorado. Allí se entregarán  50 bicicletas mountain bike, cascos y lingas de seguridad a los estudiantes beneficiarios de las Becas de Transporte de la Secretaría de Bienestar.

Además, López Rosetti disertará en la charla “Emoción y sentimientos, su influencia psicobiológica” apuntada a entender el efecto del estrés y las emociones en nuestro estado físico y mental. La misma será el miércoles  9 de mayo a las 18 horas en la Sala Verde de la Nave Universitaria y está dirigida para el público en general.  La entrada es libre y gratuita, para inscribirse hacer click aquí

Además el Doctor ofrecerá un meeting exclusivo para los egresados de la UNCuyo: “Psicobiología del estrés  y su relación entre razón y emoción en el desempeño profesional”, en el cual se abordarán las problemáticas que provoca el estrés en la vida laboral. El mismo tendrá lugar el jueves 10 de mayo desde las 18 hasta las 20 horas en la Sala Verde de la Nave Universitaria. La entrada es libre y gratuita, para inscribirse hacer click aquí

 

Contenido relacionado