Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación del niño, adolescente y joven con discapacidad visual será tema de una capacitación

En el marco del ciclo de capacitaciones “Cómo afrontar la atención a la diversidad en la escuela”, el próximo sábado 5 de septiembre se dictará en el Campus Universitario del distrito la Colonia, Junin la tercera jornada de capacitación titulada: “La educación del niño, adolescente y joven con discapacidad visual” organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial y la Municipalidad de Junin.

31 de agosto de 2015, 13:58.

imagen Educación del niño, adolescente y joven con discapacidad visual será tema de una capacitación

Estas jornadas se concretan en el marco del marco del ciclo de capacitaciones “Cómo afrontar la atención a la diversidad en la escuela”

Destinada a estudiantes, docentes, equipos directivos y técnicos de escuelas de nivel inicial, primario y secundario - en especial de la  Zona Este de la provincia - que deseen indagar en la temática de la discapacidad visual, la jornada estará a cargo de  la Prof. Terapeuta en deficientes visuales Alicia Reparaz.

Esta capacitación tiene una carga horaria de 8hs. reloj (presenciales), a concretarse de 9.00 a 13.00 hs y de 14:30  a 18:30 hs. Además, tendrá 4 hs. reloj para la realización de un trabajo on-line.
Las inscripciones se realizarán el mismo día de la jornada. 

Contenidos presenciales: 
1.    El sistema visual: Aspectos teóricos. Modelos de Funcionamiento Visual.
2.    Baja Visión.
3.    El acceso al curriculum: 

  • Curriculum  Específico.
  • Aspectos metodológicos.
  • Infraestructura de apoyo.

4.   Adaptaciones Curriculares: 

  • De acceso.
  • Metodológicos.

Contenido on-line: Resolución de situaciones concretas áulicas.

La jornada es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Para más información pueden comunicarse con el Área de Desarrollo Territorial al teléfono 4135000 interno 3140.

Contenido relacionado