Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseño urbano y movilidad será tema de una charla

"Cómo diseñar la ciudad para la gente" será la consigna de esta charla, a cargo del investigador Nick Tyler. Será el martes 12 de diciembre a las 17 hs. en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO.

06 de diciembre de 2017, 10:06.

imagen Diseño urbano y movilidad será tema de una charla

Nick Tyler, investigador inglés, visitará nuestra provincia

El investigador inglés Nick Tyler visitará la provincia de Mendoza y compartirá con estudiantes, docentes, graduados e interesados en la temática su charla "Cómo diseñar la ciudad para la gente". Tyler es profesor de la cátedra Chadwick de Ingeniería Civil del University College London (UCL) y se dedica a investigar la forma en que las personas interactúan con su entorno inmediato. Dentro del Centro de Estudios del Transporte, creó el Grupo de Investigación sobre Accesibilidad, en el marco del cual un equipo de especialistas  investiga múltiples aspectos relativos a la accesibilidad y al transporte público. El grupo dispone de un fondo para investigaciones de más de 20 millones de libras destinado a diversos proyectos, entre los cuales figura el laboratorio de accesibilidad y movilidad peatonal (“PAMELA”), que se utiliza para desarrollar modelos tendientes a la creación de infraestructura accesible para el peatón. Nick también dirige el CRUCIBLE Centre del UCL, centro de investigaciones multidisciplinarias sobre salud y bienestar permanente, financiado por el Consejo de Investigaciones Médicas, que congrega a investigadores de las ocho facultades del UCL.

Nick posee un doctorado del UCL, cuya tesis versó sobre una metodología para el diseño de sistemas de autobuses de alta capacidad basada en el uso de inteligencia artificial. Además, formó parte del equipo ganador del concurso “Diseño de ciudades en América Latina 2000: la ciudad europea como modelo” financiado por el Consejo Europeo y dirigido al diseño del la estación Federico Lacroze de Buenos Aires. Actualmente es uno de los integrantes británicos del equipo abocado al proyecto de desarrollo de ciudades chinas con bajo nivel de emisiones de carbono.  Asimismo, es miembro del Grupo Experto en Interdependencias en materia de Ingeniería del organismo Infrastructure UK dependiente del Ministerio de Economía del Reino Unido. Es también miembro del Instituto de Ingenieros Civiles y de la Real Sociedad de las Artes. En 2011 fue condecorado por la Reina con el título honorífico de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE) por su servicio a la tecnología, y en 2014 fue elegido para sumarse como miembro a la Real Academia de Ingeniería. 

La actividad, con entrada libre y gratuita, será el próximo martes 12 de diciembre a las 17 hs. en el Cilindro Norte del CICUNC. 

Contenido relacionado