Dictaron taller sobre políticas de formación y empleo en Lavalle

Integrantes del Instituto de Trabajo y Producción realizaron en el departamento de Lavalle la segunda etapa del taller: “¿Cómo miramos y construimos a los y las jóvenes desde las políticas de formación y empleo? Propuestas para la elaboración de currículas formativo ocupacionales en las Oficinas de Empleo Municipales”

22 de junio de 2017, 12:01.

imagen Dictaron taller sobre políticas de formación y empleo en Lavalle

La propuesta es parte del Plan de Fortalecimiento Institucional del Instituto y se ejecutó con fondos provenientes del Programa Vuelta al Pago, convocatoria 2016. Recordamos que la primera etapa se desarrolló en el mes de diciembre en el departamento de San Martín.

Las oficinas, como organismos técnicos articulados a la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), ponen en funcionamiento los dispositivos nacionales dirigidos al empleo y a la formación y empleo (antes y durante el trabajo). Así, son intermediarias del proceso de inserción laboral de los jóvenes, puesto que uno de sus propósitos es acompañara quienes se encuentran buscando empleo, deseen realizar cursos de formación profesional y/o participar en programas de empleo.

Desde el Instituto del Trabajo y la Producción venimos fortaleciendo los vínculos con estos espacios institucionales por medios de encuentros con sus representantes en pos del intercambio acerca del funcionamiento del mercado de trabajo, la relación entre capacitación laboral y realidades locales, la relevancia de la perspectiva territorial en el análisis y las fuentes de información disponibles.

El objetivo general de esta actividad consistió en analizar grupalmente las políticas de formación y empleo dirigidas a jóvenes que se ejecutan en los territorios y proponer elementos para el diseño de las currículas formativas- ocupacionales, desde una mirada no homogeneizante de las juventudes.

Estuvieron presentes integrantes de la Dirección de educación, familia, género, diversidad y derechos humanos del municipio.