Dictarán taller de frutos secos en Agrarias

El Clúster de Frutos Secos de Mendoza invita a participar en esta capacitación técnica destinada a productores, técnicos y estudiantes. Será el próximo miércoles 29 de marzo de 15.30 a 19.30 hs. en la Facultad de Ciencias Agrarias.

27 de marzo de 2017, 11:33.

imagen Dictarán taller de frutos secos en Agrarias

Dictarán el taller, la profesora Ing. Agr. Lidia Podestá y colaboradores de la Cátedra de Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Se abordarán los siguientes temas:

• Parámetros de calidad de nueces con y sin cáscara
  • Identificación de defectos
  • Calidad externa e interna
  • Análisis sensorial
  • Principios de inocuidad y BPM
  • Secado de nueces

La actividad será en la Facultad de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 500, Luján de Cuyo, Mendoza)  en el edificio de aulas nuevo, aula 2.

El Clúster de Frutos Secos de Mendoza es una iniciativa que fue impulsada desde el 2014 por el Área de Competitividad de la Unidad para el Cambio Rural, Ministerio de Agroindustria de la Nación (UCAR) y a la cual adhirieron distintos  sectores productivos e institucionales, entre ellos la UNCUYO, quien participa a través del Área de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo.

El objetivo del Clúster de Frutos Secos es trabajar en las distintas etapas de producción primaria, transformación, distribución, comercialización y consumo, sumando la estructura gubernamental y de ciencia y tecnología, reunidos en pos de un objetivo común a todos ellos.