Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán Capacitación para el Fortalecimiento de Organizaciones en Finanzas Públicas

La formación, destinada a empleados municipales, comienza el martes 11 de mayo y será a través de zoom.

06 de mayo de 2021, 10:38.

imagen Dictarán Capacitación para el Fortalecimiento de Organizaciones en Finanzas Públicas

Los empleados municipales podrán formarse de manera virtual, para generar conocimientos, capacidades y habilidades sobre las finanzas públicas y la importancia de su conocimiento como insumo para la formulación y ejecución de proyectos, y como clave de gobierno y gestión.

Los temas de la capacitación serán: Financiamiento del Estado Provincial y Municipal, Planificación de recursos y gastos, Realización del seguimiento de Presupuesto, Eficiencia Técnica y Eficiencia Asignativa del gasto y Economía del Comportamiento. La misma se desarrollará en tres encuentros teórico-prácticos que incluirán el uso de metodologías ágiles.

La propuesta está dirigida a organizaciones públicas y es organizada por el Área de Desarrollo Territorial  y el Centro de Estudios de Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Durante el cursado se deberá rendir un ejercicio de aplicación práctica del tema Eficiencia Técnica o Eficiencia Asignativa; Economía del Comportamiento o Tasas Correctivas, a ser desarrollado en equipos de 2 personas. Se entregará certificado. Para consultar el programa, hacer click aquí

Los encuentros tendrán lugar el 11, 13 y 18 de mayo de 18 a 20:30. Para más información, escribir al correo: centrodefinanzaspublicas@gmail.com.

Sobre los capacitadores: 

María Teresa Badui es Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la UNCUYO, Magister en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid, y sus tesis de MBA de la UNCUYO está en curso. Badui es Profesora Titular de la cátedra de Administración Financiera y Directora del Centro de Estudios de Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible. Actualmente se desempeña como Jefa de Gabinete en el Departamento General de Irrigación.

Gabriela Vanella es Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública por la UNCUYO y cursa el Profesorado de dicha carrera. Vanella es Consultora BID, Técnica Administrativa Financiera en Proyecto 3169 OC-AR Mendoza Tecnológica y Profesora Adscripta en la cátedra de Administración Financiera  de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. 

Luis Pardo es Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública UNCuyo, actualmente cursa la Especialización en Gestión de Proyectos Públicos en la ADEN Business School - George W. University y se desempeña como Asesor en la H. Cámara de Diputados de Mendoza. Pardo es Profesor Adscripto en Administración Financiera de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO.

 

 

 

Contenido relacionado