Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Desarrollo Territorial amplía oferta académica y capacitaciones en San Carlos

Por tercera vez en el año, el Coordinador del Área de Desarrollo Territorial, Lucas Carballo Pozzo Ardizzi fue recibido por funcionarios del Municipio de San Carlos para desarrollar futuros proyectos en el departamento sureño.

07 de julio de 2016, 12:00.

imagen Desarrollo Territorial amplía oferta académica y capacitaciones en San Carlos

Lucas Carballo (izquierda) junto con autoridades del municipio de San Carlos

“Queremos impactar positivamente en el Municipio, potenciando el valor intangible del capital humano para que tanto funcionarios como empleados municipales aumenten su eficiencia y eficacia en los servicios al ciudadano. Para eso, es fundamental practicar una escucha activa, atendiendo a lo que en cada encuentro nos transmiten en el territorio y respondiendo a esas necesidades específicas.”, explicó Lucas Carballo Pozzo Ardizzi. 

El Programa preliminar para el Municipio de San Carlos incluye capacitaciones en atención al ciudadano, oratoria y comunicación organizacional, tecnologías de información y comunicación, coaching, trabajo en equipo, motivación, liderazgo y habilidades interpersonales, para funcionarios y empleados públicos. Estos talleres apuntan a articular acciones con los Gobiernos Locales para enfrentar los nuevos desafíos del entorno social, sumamente cambiante y crecientemente complejo. 

 “Vengo de la docencia y sufrí el desarraigo de tener que ir a la Ciudad a estudiar, con la complejidad de solventarlo económicamente. Tratamos desde el Municipio que los jóvenes se queden acá y estamos muy contentos con el avance de los convenios con una entidad tan prestigiosa como la Universidad Nacional de Cuyo”, expresó Rolando Scania, Secretario General del Municipio. 

Y agregó “Por orden del Intendente le hemos dado prioridad a esto porque consideramos que es una salida grande para la educación de los sancarlinos. Tener el sello de la Universidad de Cuyo de por sí es importante. Además, que los estudiantes logren completar el ciclo, se puedan quedar acá y formar su familia y poder ejecutar acá su trabajo es un anhelo que estamos ansiosos porque se concrete y ojalá se amplíe con continuidad en el tiempo.”

El Área de Desarrollo Territorial se desplaza por todos los Departamentos de la Provincia llevando formación de grado y capacitaciones con el respaldo de la Universidad Nacional de Cuyo. Los Programas son implementados en las sedes locales de la Universidad, en general en colaboración con los Municipios.

En San Carlos, la Universidad ya tiene programada la implementación de la Tecnicatura en Cuidados Infantiles y el Ciclo de ingreso a dos carreras de grado. 

Más información en: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/desarrollo-territorial o en Facebook.com/desarrollouncuyo y Twitter, @SDIyT_UNCuyo 

 

Contenido relacionado