Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Desarrollaron estrategias de innovación para proyectos sociales

En el marco de su programa de Fortalecimiento Organizacional, IBM Argentina y el Área de Desarrollo Emprendedor de la UNCUYO, organizaron en forma conjunta un Rally de Innovación, destinado a emprendedores, desarrolladores y equipos de trabajo de la UNCuyo.

03 de octubre de 2017, 10:17.

imagen Desarrollaron estrategias de innovación para proyectos sociales

La jornada se concretó en los salones del Comedor Universitario

El evento se realizó el día lunes 2 de octubre en los Salones del Comedor Universitario. En esta jornada se abordaron metodologías ágiles para proyectos con impacto social centrándose en tres ejes: Innovación Social, Energías Renovables y Smart Cities.

Los mencionados ejes se trabajaron mediante la aplicación de dos herramientas: Bluemix Lab, tecnología exclusiva para desarrolladores y programadores, y Design Thinking.

Luis Steindl, Secretario de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO agradeció la presencia de los profesionales de IBM y destacó la posibilidad de contar con este tipo de capacitaciones. Afirmó que las distintas áreas de la Secretaría están a disposición de los emprendedores para que puedan concretar sus proyectos. “La Universidad te permite y te lleva a aplicar un conocimiento. Necesitamos gente que se anime a desarrollar cosas nuevas y a emprender. Este tipo de herramientas nos permite hacerlo desde una base más alta”, destacó Steindl.

 

Contenido relacionado