Desarrollan nuevas lineas de trabajo en el territorio

Fue en un encuentro donde se reunieron coordinadores de la Secretaría de Extensión y Vinculación para detallar los objetivos de cada área a los gestores de la UNCuyo que trabajan fuera del Gran Mendoza. En tanto, los gestores, desde su experiencia en el territorio, aportaron su visión sobre las necesidades que se presentan en la cotidianidad de cada región.

10 de abril de 2019, 13:12.

Desarrollan nuevas lineas de trabajo en el territorio

Ampliar imagen


La reunión comenzó con la intervención del Secretario de Extensión y Vinculación, Guillermo Cruz quien resaltó la importancia de reuniones que integren a todas las partes de la Secretaría a fin de construir desde adentro y complementar tareas. Por su parte la coordinadora de Desarrollo Territorial, Gabriela Balls comentó “Estas líneas de trabajo van a generar una interacción entre la sociedad y la universidad”.

También la coordinadora de Extensión, Roxana Del Rosso habló acerca del rol de la Nave Universitaria en la vida de los miembros de la UNCUYO y la amplia oferta que hay en el ámbito de la Extensión para el público en general. En tanto, el coordinador de los Organismos Artísticos, Omar Arancibia resaltó el valor de los históricos Coros - de Cámara, Universitario y de Niños y Jóvenes-, el elenco estable de de Teatro, el elenco estable de Ballet, la Orquesta Sinfónica y el Opera Studio. También resaltó las últimas incorporaciones: Ensamble de Guitarras y Vivero Musical.

Además Roque D’Anna comentó como el área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva, de la que es coordinador, interactúa con distintos actores productivos de la Provincia. Mencionó experiencias exitosas con productores del territorio mendocino como el trabajo con los clusters de frutos secos, ciruela, ganadero bovino, entre otras.

Por su parte el coordinador de Desarrollo Emprendedor, Juan Pablo Bustos, explicó que el área cuenta con una oferta de cuarenta cursos y programas como “Incubator Experience” y “Universidad Emprendedora”. También participó el  coordinador del Área de Financiamiento de Proyectos, Leandro Roldán, que comentó el trabajo que vienen haciendo en la búsquedad de fondos y de diversas líneas de financiamiento como asi también la asistencia técnica que ofrecen a los proyectos que lo necesitan.

UNCULAB también tuvo su espacio, donde explicó sus líneas de trabajo para el acompañamiento de proyectos que aborden la cultura pública, ciudadana, universitaria y artística.

Por último, Yamila Meljim, del área de Graduados y la coordinadora de Compromiso Social Universitario, de la Secretaría de Bienestar, Daniela Silva presentaron sus áreas y comentaron sus planes de trabajo para territorio.