Desafío Emprende U: hasta el 17 de abril podés inscribirte

El 19 de abril en la Nave Cultural estudiantes de todos los colegios de la UNCuyo, acompañados de docentes y mentores egresados de la UNCuyo, se enfrentarán al desafío de resolver situaciones problemáticas, a través del desarrollo de ideas innovadoras. Trabajarán en un espacio de co-creación buscando una solución transformadora para problemas de la comunidad.

13 de abril de 2018, 10:57.

imagen Desafío Emprende U: hasta el 17 de abril podés inscribirte

Organizada por el Programa Universidad Emprendedora del Área de Desarrollo Emprendedor en articulación con el Área de Egresados de la UNCuyo, la "Maratón de Ideas" consiste en elegir, por equipo, uno de los tres desafíos, correspondientes a distintas áreas temáticas. Al comienzo del mismo se planteará una situación problemática, pudiendo seleccionar ejes temáticos orientativos que permitan dar solución al problema planteado.

Podrán participar estudiantes y docentes de 5to, 6to y 7mo grado de nivel primario de la Escuela Carmen Vera Arenas y de 1er a 6to año de los colegios secundarios de la UNCuyo y egresados de carreras universitarias de la misma Universidad. Los participantes deberán armar un equipo, conformado por estudiantes (de 2 a 5), por un docente tutor y mentores (3 máx.) egresados de la UNCuyo.

Los desafíos a resolver en la competencia consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa. Estos no estarán limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser problemáticas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Las áreas temáticas en las que se trabajará son:

- Desafío Verde (Salud y deportes): Salud estudiantil, Consumos problemáticos, Trastornos de alimentación, Sexualidad, Violencia, Bullying, etc.

- Desafío Azul (Smart Cities): Consumo y producción sostenible, Energías renovables, Transporte sostenible, Domótica, Generación y tratamiento de residuos en espacios comunes, patrimonio cultural tangible e intangible, Turismo, etc.

- Desafío Naranja (Educación): E-learning, Metodologías de aprendizaje innovadoras, Uso de tecnologías en el aula, Educación Invertida, Gamificación, etc.

La Maratón de Ideas se realizara el 19 de abril de 2018  en la Nave Cultural, Sala 1, Av. España y J. A. Maza, Ciudad de Mendoza, de 14:00 a 20:00 hs.

Las inscripciones se extienden hasta el martes 17 de abril: https://goo.gl/forms/zb71bmXijHbCZc463