Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatieron sobre derechos sexuales y reproductivos en la Facultad de Educación

Fue en el marco del Ciclo de Charlas por la Equidad de Género que el Instituto de Estudios de Género y Mujeres desarrolla en distintas unidades académicas.

05 de septiembre de 2017, 12:37.

imagen Debatieron sobre derechos sexuales y reproductivos en la Facultad de Educación

Asistieron estudiantes y docentes de la Facultad de Educación como de otras facultades interesadxs en la temática. Primero las especialistas invitadas disertaron sobre tópicos relacionados y luego se abrió a preguntas y debate entre los y las asistentes.

La Dra. Claudia Anzorena, investigadora del CONICET y especialista en Género y Políticas Públicas hizo una exposición conceptual sobre qué son los Derechos Sexuales y Reproductivos y como la Educación Sexual Integral se inscribe en este tipo de políticas.

La Lic. Ana María Vega, especialista en Promoción y Educación para la Salud, realizó un desarrollo histórico de cómo se ha trabajado con el tema de ESI en nuestra provincia desde los últimos 20 años a la actualidad.

La Prof. Silvia Fernández se centró en el enfoque de ESI la Facultad de Educación destacando que esta es la única casa de estudio de formación docente que tiene a la Educación Sexual Integral como materia curricular obligatoria.

La Prof. Ana Scoones, docente de la Facultad y miembra de la Comisión Directiva del IDEGEM y quien fue moderadora del Encuentro, destacó el interés y la participación de los asistentes. A su vez, Ana María Vega comentó que las dudas de los estudiantes se centraron en la aplicación concreta de la ESI y como tener formación en esta temática los ayudó en sus prácticas y a sentirse empoderados. 

Contenido relacionado