Finalmente, tras un proceso de cinco meses de evaluación por parte del equipo de tutores de la Incubadora, que inició con los 65 proyectos postulados y cerca de 150 emprendedores involucrados, se definieron los proyectos seleccionados para ingresar al proceso de acompañamiento de la Incubadora de Empresas de la UNCuyo.

29 de diciembre de 2016, 12:26.

imagen Culminó el proceso de selección de ideas-proyecto de la 12ª convocatoria de la Incubadora de Empresas

Los emprendedores postulados a la Convocatoria transitaron las siguientes instancias:

1. Evaluación y pre-selección de proyectos por parte de un Comité Evaluador, integrado por profesionales de perfiles multidisciplinarios del Área de Desarrollo Emprendedor, a partir de los formularios presentados.
  2. Entrevistas personales con los equipos preseleccionados y nueva pre-selección de proyectos.
  3. Capacitación en herramientas claves para el diseño y potenciación de proyectos, a través del Taller “Primeros pasos para la creación de una Start-up”.
  4. Disposición de consultas especializadas con el equipo de tutores de la Incubadora, para el armado de los “entregables” a presentar.
  5. Presentación del Mapa de Empatía, Lienzo de Propuesta de Valor y Canvas de cada Proyecto, junto con las prevalidaciones técnicas y comerciales.
  6. Evaluación y nueva pre-selección final de proyectos, que incluyó la evaluación ponderada de los siguientes aspectos:

- PROYECTO (grado de innovación o base tecnológica, impacto, antecedentes, oportunidad de negocio, escalabilidad, viabilidad técnica y comercial, entre otros)

- EQUIPO (capacidad técnica, complementariedad de perfiles, disponibilidad de tiempo, experiencia y actitud emprendedora, entre otros).

7. Presentación y evaluación de Elevator-Pitchs de los 15 proyectos finalistas.

Los proyectos seleccionados son:

• Insecticida para manejo orgánico de plagas de granos almacenados en silos.
  • Impresora 3D
  • Vortex antigranizo
  • Producción de bioetanol a partir de orujos de uva blanca
  • Bien Común
  • Tutti Board
  • InnSats
  • Maquina partidora y selectora para nueces
  • Proyecto Vida

Desde el Área de Desarrollo Emprendedor de la UNCuyo felicitamos a los proyectos seleccionados!