Cora Gamarnik, reconocida investigadora social, visitó la UNCUYO

Imagen e historia son dos temas que confluyen en la investigación de Cora Gamarnik. Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Ciencias de la Comunicación, presentó su trabajo de investigación en fotoperiodismo el pasado viernes 8 de junio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el sábado 9 en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael.

11 de junio de 2018, 13:29.

imagen Cora Gamarnik, reconocida investigadora social, visitó la UNCUYO

“Hay una parte de la historia visual, de nuestro presente y pasado, que no sólo se construye por los libros sino por el trabajo cotidiano de cientos de fotógrafos, que muchas veces no son conocidos, son ignorados o no se les conoce ni los nombres”, afirmó Gamarnik ante un público colmado de fotoperiodistas y aficionados por la fotografía.

En su exposición, compartió parte de su investigación realizada con fotógrafos de la época de la dictadura. No sólo estudió las fotografías de la época sino también en  qué contexto se produjeron y cómo circularon. “Gracias al trabajo de los fotoperiodistas se pueden contar muchos hechos históricos, no desde la mirada oficial o del poder sino desde la construcción de una contra mirada y esto,  permite ampliar nuestra forma de ver”, comentó Gamarnik.

La actividad fue organizada por el Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO, en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Al mismo tiempo, se buscó acercar esta propuesta académica al departamento de San Rafael, donde estudiantes de la Licenciatura en Producción en Medios de Comunicación aprovecharon esta invitación. Se espera en los próximos meses poder articular más actividades académicas en dicho departamento.