Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cora Gamarnik, reconocida fotoperiodista, dictará dos charlas en la UNCuyo

La reconocida fotoperiodista llega a la Universidad Nacional de Cuyo de la mano del Área de Desarrollo Territorial y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Las actividades se realizarán en el marco de la conmemoración del día del periodista.

04 de junio de 2018, 10:23.

imagen Cora Gamarnik, reconocida fotoperiodista, dictará dos charlas en la UNCuyo

La Dra. Gamarnik brindará una charla - conversatorio sobre rol del fotoperiodista en el contexto actual y la fotografía como uno de los soportes de los procesos de memoria y su relación con los D.D H.H. en nuestra actualidad, los desafíos que emergen en torno a las nuevas formas del periodismo y los modos de la ciudadanía al vincularse con la información.

El 8 de junio a las 16 hs será en el Aula Magna la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el Campus Universitario. Para participar en esta actividad es necesario pre-inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/Nwzgyr

Además, el 9 de junio a las 16 hs se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael. Para participar es necesario pre-inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/6wdu2k

En el marco del día del periodista se brindará un espacio de diálogo entre profesionales de la comunicación, de la fotografía, de la educación y ciudadanía en general para intercambiar experiencias y acercamientos a la imagen fotográfica. Además se reflexionará sobre los roles y responsabilidades dentro del campo del periodismo en el contexto actual para aportar la perspectiva regional en vista de producciones académicas y de proyectos sociales que tengan relación con el fotoperiodismo. 

El conversatorio tiene por objetivo relacionar el periodismo con imagen, memoria y derechos humanos a partir de problemas teóricos y prácticos de los realizadores fotográficos en los medios de comunicación.

Cora Edith Gamarnik

Es Doctora en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesora Titular de la materia Didáctica de la Comunicación, en la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Profesora Asociada de la Universidad Nacional de Moreno en la materia Teorías de la Comunicación II. Co-directora del Grupo de Estudio sobre arte, cultura y política en la Argentina reciente (Directora Ana Longoni) en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, IIGG- FSOC, UBA. Co-Coordinadora del Area de Estudios sobre Fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Co-Directora del proyecto UBACYT “Imágenes dialécticas. Cruces de arte, cultura, comunicación y política entre la última dictadura y el presente”. Ha escrito numerosos artículos de investigación relacionados con la historia del fotoperiodismo en Argentina.

Para más información sobre esta actividad consultar en el Área de Desarrollo Territorial al e-mail: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar - 4135000 int. 3139

Contenido relacionado