Convocatorias abiertas

El Área de Financiamiento de Proyectos tiene como objeto difundir y asistir técnicamente en líneas de financiamiento para el desarrollo de recursos, tanto materiales como humanos, que permitan la concreción de proyectos y programas que el planeamiento estratégico de la Universidad Nacional de Cuyo define como fundamentales para el desarrollo institucional.

Para más información contactarse a financiamiento@uncu.edu.ar o a los teléfonos (+54 261) 4494181 / 4256593

Filtrar resultados por categoría

Municipalidad de Dubai

financiar las mejores prácticas que mejore las condiciones de vida de personas desfavorecidas. La fecha de cierre es el día 29 de diciembre de 2016.. Destinado a Organizaciones de la Sociedad Civil

Area: Desarrollo Social, DDHH.

Financiamiento: USA 30.000

a Municipalidad de Dubai tiene abierta la convocatoria Dubai International Award for Best Practices  cuyo objetivo principal es financiar las mejores prácticas que mejore las condiciones de vida de personas desfavorecidas. La fecha de cierre es el día 29 de diciembre de 2016.

El apoyo comprende una asignación de 30,000 en concepto de premio. Los proyectos deben demostrar un impacto positivo y tangible en la mejora de las condiciones de vida de personas en condición de pobreza  y desfavorecidas.

Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como pobreza y derechos humanos. Las propuestas pueden ser presentadas en función del impacto que tenga dentro de dichas temáticas.

Para inscribirse los participantes deben registrarse en la siguiente página,http://www.dubaiaward.ae/wps/portal/DIABP/DIABP_REG. Para consultas sobre la postulación escribir a info@dm.gov.ae.

Ampliar información

Global Environment Facility

proporcionar apoyo financiero y técnico a los proyectos que conservan y restauran el medio ambiente al tiempo que mejoran el bienestar y los medios de vida de las personas.. Destinado a organizaciones de base comunitaria y organizaciones no gubernamentales

Area: medioambiente, condiciones de vida, desarrollo social.

Financiamiento: Hasta u$s 50.000

Global Environment Facility tiene abierta la convocatoria Small Grants Programme cuyo principal objetivos es proporcionar apoyo financiero y técnico a los proyectos que conservan y restauran el medio ambiente al tiempo que mejoran el bienestar y los medios de vida de las personas. La convocatoria es de carácter permanente.

El apoyo comprende de una asignación de entre 25,000 y 50,000 dólares. Los proyectos presentados deben responder a las siguientes temáticas: biodiversidad, cambio climático, adaptación basada en la comunidad, degradación del suelo, gestión sostenible de los bosques, productos químicos y aguas internacionales.

La convocatoria está destinada a organizaciones de base comunitaria y organizaciones no gubernamentales, en el reconocimiento del papel fundamental que desempeñan como recurso y circunscripción de las preocupaciones ambientales y de desarrollo.

Para inscribirse, es necesario que la organización interesada se ponga en contacto con el SGP National Coordinator del país al que pertenezca. En el caso de Argentina, comunicarse con el Sr. Francisco López Sastre, FranciscoLS@unops.org, + 54 11 4800 0400.

Para más información, visitar https://sgp.undp.org/

COFECyT

responder a demandas sociales vinculadas a enfermedades transmitidas por vectores e integrar actores locales, municipales y provinciales para su resolución. . Destinado a municipios, comunas y comisiones municipales que posean personería jurídica propia.

Area: Salud.

Financiamiento: hasta $400.000

Convocatoria 2016
Resolución Nº 449/16 del 1 de agosto de 2016

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), llama a la presentación de proyectos de desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) destinados al financiamiento de proyectos para ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTORES cuyas Ideas-Proyectos (IP) hayan sido aprobadas conjuntamente por el COFECYT y la Autoridad de Aplicación junto con el área del Ministerio de Salud de la Nación correspondiente.

 

BENEFICIARIOS - DESTINATARIOS FINALES 
Serán beneficiarios los municipios, comunas y comisiones municipales que posean personería jurídica propia y que cuenten con los avales correspondientes de su jurisdicción para presentarse en la convocatoria. En todos los casos será el beneficiario quien asumirá el compromiso de transferir el conocimiento a todos los destinatarios finales involucrados como resultado esperado del proyecto. Se entenderá por destinatarios finales del proyecto a la población a quienes se orientará los beneficios de la transferencia tecnológica. No podrán presentarse como beneficiarios aquellos municipios, comunas y comisiones municipales que son parte en otros proyectos financiados a través del COFECYT y que estén incumpliendo el cronograma de ejecución a la fecha de la presentación de la IP.

 

TIPO DE FINANCIAMIENTO
Los recursos financieros del MINISTERIO destinados a los proyectos se ejecutarán bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables. Dichos aportes no podrán exceder el setenta por ciento (70%) del costo total del proyecto, sin perjuicio de lo establecido en el último párrafo del presente apartado. 
El monto de aporte MINCYT de cada proyecto no podrá ser inferior a pesos cuatrocientos mil ($400.000.-) Cada jurisdicción contará con un monto máximo de pesos dos millones ($2.000.000) para ser asignado a los proyectos. 
En el caso en que dos (2) jurisdicciones participen en un mismo proyecto el aporte Ministerio de Ciencia será de hasta el setenta y cinco por ciento (75%) del costo total del proyecto, y en el supuesto de que participen más de dos (2) jurisdicciones el mismo podrá alcanzar hasta el ochenta por ciento (80%) del costo total del proyecto. En todos los casos el aporte Ministerio de Ciencia es al proyecto. La autoridad jurisdiccional podrá avalar la cantidad de proyectos cuyo monto total sumado no exceda el cupo de la jurisdicción.

 

PRESELECCIÓN DE IDEAS - PROYECTO (IP)
Los interesados deben presentar ante el COFECYT una IP para, luego de ser evaluada y considerada elegible, presentar los formularios definitivos. 
Por su modalidad de ventanilla permanente, las iniciativas se pueden presentar en cualquier momento del año y tendrán un plazo para su ejecución de DIECIOCHO (18) meses a partir de la notificación formal de la adjudicación del proyecto. 

ca propia.

Ampliar información

Fundación Interamericana (IAF)

Mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos y los marginados, incrementar su capacidad para tomar decisiones y autogobernarse, así como crear alianzas con el sector público, el sector empresarial y la sociedad civil.. Destinado a Organizaciones de la Sociedad Civil

Area: desarrollo. medio ambiente, transparencia democrática, sustentabilidad.

Financiamiento: ver bases

 

La Fundación Interamericana (IAF) invita a presentar propuestas para su programa de donaciones.

La IAF financia los esfuerzos de autoayuda de grupos de base en América Latina y el Caribe que buscan mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos y los marginados, incrementar su capacidad para tomar decisiones y autogobernarse, así como crear alianzas con el sector público, el sector empresarial y la sociedad civil. La IAF no identifica problemas ni sugiere proyectos, sino que responde a las iniciativas que le son presentadas. Los proyectos no se seleccionan por sector sino por su valor intrínseco.

IMPORTANTE: La IAF solo apoya proyectos en América Latina y el Caribe.

Las propuestas pueden ser presentadas durante todo el año, y serán estudiadas a medida que son recibidas. Todas las presentaciones deben ajustarse a pautas publicadas aquí. 
 

Criterios

La IAF financia propuestas que presentan las siguientes características:

soluciones innovadoras a problemas de desarrollo;
uso creativo de recursos de la comunidad;
una gran diversidad de voces comunitarias en la elaboración y ejecución del proyecto;

una participación considerable de los beneficiarios en

la identificación del problema objeto del proyecto,
la estrategia elegida para resolverlo,
el diseño del proyecto y
la administración y evaluación de las actividades;

alianzas con gobiernos locales, la comunidad empresarial y otras organizaciones de la sociedad civil;
el potencial de fortalecer a todas las organizaciones participantes y sus alianzas;
viabilidad;
indicios de sostenibilidad futura;
contribuciones de contrapartida por parte del proponente, los beneficiarios y otras fuentes;
el potencial de generar conocimiento;
resultados susceptibles de medición;
evidencia de una mejorada capacidad de los beneficiarios para el autogobierno. 

NO pueden recibir donaciones de la IAF:

las propuestas presentadas o dirigidas por entidades gubernamentales;
las propuestas presentadas por individuos;
las propuestas presentadas o dirigidas por entidades domiciliadas fuera del país en el que se llevará a cabo el proyecto;
las propuestas presentadas por grupos que no contribuyen recursos financieros ni en especie a las actividades propuestas;
las propuestas relacionadas con partidos políticos o movimientos partidistas;
las actividades puramente religiosas o sectarias;
la investigación pura;
los proyectos de asistencia social de cualquier tipo, las instituciones benéficas ni las propuestas de proyectos de construcción y/o equipamiento exclusivamente;
las solicitudes de donaciones inferiores a los US$25.000 o superiores a los US$400.000;
los proyectos cuyos objetivos no estimulan una capacidad compartida de autoayuda.

 

Procedimientos

Se aceptan solicitudes en idioma español, portugués, inglés, francés o criollo haitiano durante todo el año.

Las solicitudes pueden enviarse por correo directamente a la oficina de programas de la  Inter-American Foundation. La IAF no acepta solicitudes de donación enviadas por fax. Las solicitudes también pueden enviarse por correo electrónico a: proposals@iaf.gov. Las solicitudes enviadas por correo electrónico deberán incluir el nombre del país en el campo “Asunto”.

Nota: El buzón de propuestas debe enviar una respuesta automática cuando recibe el correo con su propuesta. Si no recibe ésta, favor de revisar su buzón de correos no solicitados o "spam". Si la respuesta no se encuentra allí, puede escribir a inquiries@iaf.gov para recibir una confirmación.

La evaluación inicial de propuestas tomará cinco meses, y dará como resultado un pequeño número de proyectos que serán analizados en más detalle mediante visitas al lugar. Se notificará a aquellos proponentes que ya no estén en consideración. La evaluación de las propuestas ganadoras puede tomar hasta 12 meses, según la complejidad del proyecto y el número de visitas que sean necesarias.

Favor de revisar la seccion de preguntas frequentes y comuníquese con el representante de la Fundación para su país si tiene alguna duda. Tambien puede escribir al correo inquiries@iaf.gov. 
 

Formato

La solicitud a la IAF consta de tres partes obligatorias:

Primera parte: Portada. Deberá completarse con la información solicitada.
Segunda parte: Descripción narrativa. Las respuestas a las preguntas no deberán exceder de 10 páginas, a doble espacio, con tipo de letra de fuente 12.
Tercera parte: Presupuesto. Deberá seguirse el modelo.

IMPORTANTE: Las propuestas que excedan de los parámetros precedentes serán rechazadas. La no presentación de todo el material solicitado dará lugar a la descalificación. No incluya adjuntos.

Más información en: http://spanish.iaf.gov/convocatoria-propuestas/convocatoria-de-propuestas 

Fundación Coca Cola

Programa de subvenciones de la Fundación Coca Cola. Destinado a organización pública o privada que tenga una política de no discriminación, que no trate de política ni de religión, y que sea esté legalmente constituida en su país de origen.

Area: Desarrollo social, medioambiente, energía, educación, etc..

Financiamiento: sin límite.

La Fundación Coca Cola tiene abierta la convocatoria de su programa de subvenciones cuyo objetivo principal es apoyar aquellos proyectos que promuevan la mejora de calidad de vida.  La convocatoria no tiene fecha de cierre.

El apoyo comprende una asignación de dinero en dólares no limitado.

Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser una organización pública o privada que tenga una política de no discriminación, que no trate de política ni de religión, y que sea esté legalmente constituida en su país de origen. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como educación, promoción del reciclaje, prevención del SIDA o depuración de aguas.

Ampliar información

Google

permitirle a las organizaciones sin fines de lucro que promuevan sus misiones e iniciativas en las páginas de resultados de búsqueda de Google. . Destinado a Entidades sin ánimo de lucro

Area: Tecnologías para la comunicación, OSC.

Financiamiento: U$s 10.000 mensuales

Google tiene abierta la convocatoria Google Ad Grant cuyo objetivo principal es permitirle a las organizaciones sin fines de lucro que promuevan sus misiones e iniciativas en las páginas de resultados de búsqueda de Google. No tiene fecha de cierre.

El apoyo comprende publicidad gratuita de AdWords en las páginas de resultados de búsqueda de Google por un n presupuesto diario de 329 dólares, equivalente a unos 10,000 dólares mensuales.

Para ser admitidos, los postulantes deberán ser entidades sin ánimo de lucro actualmente, reconocer y aceptar los certificados obligatorios para la solicitud relacionados con el uso y la recepción de donaciones y la no discriminación, tener un sitio web en funcionamiento con contenido significativo.

Para inscribirde, los interesados deberán suscribirse al programa a través de un formulario en línea que se encuentra enhttp://bit.ly/1W6t30m. Para consultas acerca de la postulación, visitar: http://bit.ly/1OYNBlx.

Para más información, visitar: http://www.google.com.ar/intl/es-419/grants/