Desde el Área de Financiamiento de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial se informan las convocatorias de financiamiento locales, nacionales e internacionales que se encuentran abiertas y, para las cuales, el Área brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

23 de septiembre de 2016, 10:28.

imagen Convocatorias abiertas para docentes, investigadores, cooperativas y productores

UNIVERSIDAD / INNOVACIÓN

Desarrollos para la Innovación Social

Organiza: Secretaría de Políticas Universitaria

Objetivo: promover iniciativas que permitan desarrollar la vocación y creatividad de estudiantes, generando proyectos orientados al desarrollo de productos innovadores, destinados principalmente a atender necesidades de la comunidad, como también a mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas.

Destinatarios/as: Grupos de estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales de carreras vinculadas a la ingeniería, al diseño, las ciencias aplicadas, la tecnología y afines. Cada proyecto debe contar con un mínimo de cinco (5) estudiantes, los cuales pueden pertenecer a una o más facultades o carreras. Docentes e investigadores de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales de carreras afines. Entre los docentes o investigadores que participen deberá designarse un responsable de proyecto. El mismo deberá ser docente titular, adjunto, asociado, o jefe de trabajos prácticos.

Financiamiento: Hasta $ 35.000

Cierre: 7 de octubre

UNIVERSIDAD / EXTENSIÓN

Universidad, Cultura y Sociedad

Organiza: Secretaría de Políticas Universitaria

Objetivo: acompañar la profundización de la función de la Extensión en las universidades del país, posibilitando la creación y el fortalecimiento de vínculos con la sociedad. Mediante el diálogo entre los diferentes actores sociales, organizacionales e institucionales, buscamos promover la creación de respuestas y soluciones innovadoras a los problemas sociales, productivos o culturales, tanto nacionales como regionales.

Destinatarios/as: A la presente convocatoria podrán presentarse como Responsables o Directores de Proyectos de Extensión Universitaria: Secretarios o Directores de Extensión, los Directores de Carreras o de Departamento, Titulares de Cátedra, Jefes de trabajos Prácticos, Directores de Equipos de Investigación y/ o Extensión acreditados, o función equivalente de las instituciones universitarias nacionales y provinciales debidamente acreditadas.

Financiamiento: Hasta $ 100.000

Cierre: 30 de septiembre

INNOVACIÓN/DESARROLLO SOCIAL

ANR Social 2016 C2

Organiza: MINCyT

Objetivo: Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Destinatarios/as: Cooperativas, asociaciones de productores, redes de empresas que se constituyan para este proyecto. Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional cuya facturación en el último ejercicio haya sido inferior a $500.000.000.

Financiamiento: hasta $3.500.000

Cierre: 19 de octubre

El Área de Financiamiento de Proyectos, trabaja no solo relevando y comunicando las distintas convocatorias abiertas sino también asesorando técnicamente para la participación en las mismas. Para consultas comunicarse al 4256593 - 4494181 o enviar un correo a financiamiento@uncu.edu.ar

En la página oficial de facebook del Área podrás encontrar estas y otras convocatorias que pueden ser de tu interés: www.facebook.com/afpuncuyo