Convocatoria para proyectos didáctico educativos

La Fundación Carlos Díaz Vélez abre una convocatoria con el objetivo de promover el fortalecimiento de escuelas agropecuarias y rurales, impulsando proyectos didáctico-productivos presentados por escuelas que promuevan espacios de desarrollo agropecuario, fomenten mejoras en la formación de los alumnos e incentiven el crecimiento de la comunidad.

13 de marzo de 2020, 10:56.

imagen Convocatoria para proyectos didáctico educativos

Los destinatarios de esta convocatoria, que tiene un monto máximo de financiamiento de $300.000, son escuelas agropecuarias y rurales de todo el país que deberán presentar proyectos didáctico-productivos o pedagógico-productivos que a partir de una problemática y/o necesidad de su comunidad impulsen mejoras en su calidad educativa.

Además deberán artucular entre la institución, sus familias y la comunidad local, impulsando el desarrollo integral de los estudiantes, estimulando el mejoramiento de las condiciones de vida familiar y de la comunidad, y el desarrollo económico-social.

La fecha límite para la presentación es el 31/03/2020, y las temáticas sugeridas son:

●        La inclusión económico-productiva y/o social,

●        La producción y consumos responsables,

●        El desarrollo de saberes y capacidades cognitivas,

●        La innovación tecnológica, energías renovables,

●        El arraigo,

●        La mejora de la calidad de vida de la comunidad educativa y local,

●        El cuidado del medioambiente,

●        Otros

Los criterios de evaluación serán los siguientes:

● Pertinencia y coherencia interna: entre el diagnóstico de la problemática, las estrategias propuestas y la finalidad del proyecto, que se adecue a las necesidades de la población destinataria.

● Innovación: en propuestas pedagógicas, recursos, estrategias y prácticas novedosas y originales que promuevan mejoras en los procesos de aprendizaje y aspiren a una transformación social.

● Participación: presencia activa de los/las estudiantes y de los actores escolares en las distintas fases del proyecto.

● Extensión a la comunidad: que el proyecto alcance a la comunidad local.

● Impacto: que presente nuevas perspectivas e ideas que transformen a la comunidad.

● Replicabilidad: que sea aplicable en otras instituciones escolares.

● Sustentabilidad: considerar la continuidad y el desarrollo del proyecto, una vez concluido el aporte económico de la Fundación.

Consultas

Fundación Carlos Días Vélez: proyectos@fundaciondiazvelez.org.ar