Convocan a becarios para desempeñarse en el Instituto de Ciencias Ambientales

11 de agosto de 2017, 09:39.

Convocan a becarios para desempeñarse en el Instituto de Ciencias Ambientales

Hasta el 18 de agosto los estudiantes pueden enviar las postulaciones. Ampliar imagen

El Instituto de Ciencias Ambientales abre una convocatoria para la búsqueda de 2 (DOS) becarios entre los alumnos regulares de diversas carreras de la UNCuyo y del Instituto Tecnológico Universitario (ITU). Se trata de 1 (un) becario para el área de ingeniería del Proyecto Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables de la UNCuyo; y 1 (un) becario para el área de mediación social, gestión de grupos y educación ambiental para incorporarse a diversos programas del Instituto de Ciencias Ambientales.

CONVOCATORIA PARA BECARIO AREA INGENIERÍA

Requisitos:

Ser estudiante regular y avanzado de la UNCuyo preferentemente de las carreras del área de las ingenierías ó del área de las ciencias de la tierra: Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Geografía, Geología ó estudiante de los Instituto Tecnológico Universitario de las carreras de Electricidad y Sistemas de Control Industriales, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Mantenimiento e Instalaciones Industriales.

Sus principales actividades serán:

Asistir técnicamente en el proyecto “Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables”, en todos los aspectos del mismo y en particular en el área de ingeniería.
Colaborar en la organización y realización de las actividades de vinculación y transferencia del Instituto de Ciencias Ambientales.

Se valorará preferentemente las siguientes aptitudes:

• Disposición para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Autonomía, proactividad, creatividad.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de horarios, objetivos y plazos.
  • Manejo de las relaciones interpersonales.
  • Apertura al aprendizaje y al cambio.
  • Historial académico.

Duración de la beca: desde el 1 de setiembre al 31 de diciembre del 2017 con una dedicación de 20 horas semanales, en horario de mañana. Este periodo se considerará de prueba y se evaluará los resultados de desempeño para su renovación.

POSTULACIONES

Los interesados en postularse a esta convocatoria deberán enviar Certificado de Alumno Regular, CV (con foto) y Carta de Motivación (máximo media carilla) a la siguiente dirección de correo: becarioica@gmail.com con la siguiente fórmula:

Lic. Gabriela Luquez
Secretaria General
Instituto Ciencias Ambientales

Indicar en el asunto del e-mail lo siguiente: Postulación Becario Área Ingeniería.

Fecha límite para el envío de postulaciones: 18 de agosto de 2017, a las 23:59 hs. No se considerarán postulaciones fuera de término.

Proceso de Selección:

1. Evaluación de los CV y cartas de motivación en base a los requisitos y aptitudes de los candidatos.

2. Notificación por correo electrónico sólo a los candidatos que siguen en el proceso de selección.

3. Evaluación en entrevista personal de los candidatos notificados.

4. Selección del becario a ingresar al ICA.

CONVOCATORIA BECARIO ÁREA MEDIACIÓN SOCIAL, GESTIÓN DE GRUPOS y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Requisitos:

Ser estudiante regular y avanzado de la UNCuyo preferentemente de las carreras del área de las ciencias sociales, ciencias de la tierra ó ciencias de la educación: Trabajo Social, Sociología, Comunicación Social, Geografía, Recursos Naturales, Educación Social.

Sus principales actividades serán:

Asistir técnicamente en el proyecto “Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables”,  y al “Programa de Educación Ambiental” en todos los aspectos del mismo y particularmente en las áreas de vinculación, motivación, capacitación, resolución de conflictos, mediación social y transferencia a la comunidad universitaria y a la comunidad en general.

Se valorará preferentemente las siguientes aptitudes:

• Habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios.
  • Autonomía, proactividad, creatividad.
  • Responsabilidad en el cumplimiento de horarios, objetivos y plazos.
  • Manejo de las relaciones interpersonales.
  • Capacidad de integrar los aspectos sociales y ambientales.
  • Apertura al aprendizaje y al cambio.
  • Capacidades de conciliación y mediación.

POSTULACIONES

Lic. Gabriela Luquez
Secretaria General
Instituto Ciencias Ambientales

Indicar en el asunto del e-mail lo siguiente: Postulación Becario Área Mediación Social.

Fecha límite para el envío de postulaciones: 18 de agosto de 2017, 23:59 hs. No se considerarán postulaciones fuera de término.

Proceso de Selección:

3. Evaluación en entrevista personal de los candidatos notificados.

4. Selección del becario a ingresar al ICA UNCUYO.

Para más información comunicarse al e-mail: becarioica@gmail.com o al teléfono, 4299986.