Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conversatorio sobre el día de la mujer en Filosofía y Letras

Se desarrollará en el marco del “Mes de las Mujeres” y en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el jueves 16 de marzo de 17:00 a 20:00, en el aula B-10 de la Facultad de Filosofía y Letras.

15 de marzo de 2017, 11:55.

imagen Conversatorio sobre el día de la mujer en Filosofía y Letras

El encuentro es organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios de las Mujeres (CIEM), dirigido por la Dra. Gladys Lizabe, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. Cuenta con el auspicio del Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) de la UNCuyo y con el apoyo de la actual conducción del Centro de Estudiantes de la Unidad Académica.

El objetivo principal de esta actividad, que contará con invitadas especiales y la participación de las integrantes del CIEM, es abrir un espacio de reflexión, desde distintas perspectivas, diálogo y debate sobre el sentido de esta conmemoración internacional, a la vez que plantear las maneras de profundizar el conocimiento de las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres en nuestra sociedad.

El principal eje temático será el Día de la Mujer, su historia, presente y perspectivas. Se propone reflexionar sobre el significado de esta conmemoración, la historia de las luchas de las mujeres por sus derechos civiles, los reclamos actuales por la igualdad en el ámbito laboral, la cuestión de la "doble jornada" laboral, la problemática de la violencia de género, los femicidios/feminicidios, entre otros temas, que atañen específicamente a las mujeres de nuestro país.

La actividad, coordinada por la Dra. Gladys Lizabe y subcoordinada por la Dra. Susana Tarantuviez, es libre y gratuita. Está dirigida a toda la comunidad universitaria,  docentes, estudiantes y personal de apoyo académico.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. 

Contenido relacionado