Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conversatorio con la Dra. María Luisa Rubinelli sobre narrativas de mujeres andinas

El jueves 14 de septiembre de 11 a 13 hs se realizará el Conversatorio “Mujeres andinas: narrativas y cotidianidad”, en el aula C12 de la Facultad de Filosofía y Letras, organizado por el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo. La actividad será abierta a todo público.

12 de septiembre de 2017, 10:34.

imagen Conversatorio con la Dra. María Luisa Rubinelli sobre narrativas de mujeres andinas

El encuentro contará con la presencia de María Luisa Rubinelli, Doctora en Filosofía y reconocida docente de la Universidad Nacional de Jujuy en las cátedras de Antropología Filosófica y Pensamiento Argentino y Latinoamericano.  Rubinelli es especialista en temas referidos a educación, interculturalidad, pensamiento crítico latinoamericano, antropología filosófica y ética.

En el conversatorio se abordarán algunas narrativas populares andinas, referidas a castigos recibidos por mujeres tanto por trasgredir normas comunitarias, así como por el protagonismo de ellas en el ejercicio de prácticas terapéuticas y rituales.

Esta actividad, organizada por el IDEGEM en coordinación con la Secretaría de Extensión y el Centro de Estudios Interdisciplinarios de las Mujeres (CIEM) de la Facultad de Filosofía y Letras, se enmarca en el Ciclo de Charlas por la Equidad de Género que el Instituto viene desarrollando en distintas unidades académicas.

Fecha y hora: jueves 14 de septiembre de 2017, de 11 a 13 hs.

Lugar: aula C12, Facultad de Filosofía y Letras, Campus Universitario, UNCuyo.

 

 

Contenido relacionado