Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa el ciclo de charlas por la Equidad de Género

El jueves 14 de septiembre se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras el conversatorio “Mujeres Andinas: narrativas y cotidianidad” con la Dra. María Luisa Rubinelli.

18 de septiembre de 2017, 10:11.

imagen Continúa el ciclo de charlas por la Equidad de Género

Esta actividad, enmarcada en el Ciclo de Charlas por la Equidad de Género que impulsa el IDEGEM en distintas Unidades Académicas, fue organizada en coordinación con la Secretaría de Extensión y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres (CIEM) de la FFyL. 

Rubinelli es especialista en temas referidos a educación, interculturalidad, pensamiento crítico latinoamericano, antropología filosófica y ética. El encuentro comenzó con una exposición de los temas trabajados por la investigadora y luego se abrió el debate a las preguntas e inquietudes de los y las asistentes. 

El conversatorio se centró, entre otros temas, en las prácticas medicinales ancestrales llevadas a cabo por las comunidades andinas, sus concepciones sobre la relación salud -  enfermedad y el fuerte papel de las mujeres tanto como expertas en las prácticas terapéuticas como en la conservación de las mismas a través de relatos. 

La presentación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Susana Tarantuviez, docente de la Facultad de Filosofía y Letras y representante de ésta en la Comisión Directiva del Instituto. Asimismo, acompañaron la actividad la Dra. Gladys Lizabe, Directora del CIEM y la Dra. Eva Rodriguez Agüero, Secretaria General del IDEGEM.

Contenido relacionado