Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Constituyeron Consejo Consultivo Emprendedor

El día miércoles 22 de julio se concretó en nuestra Universidad la primera reunión del Consejo Consultivo Emprendedor. Desde el Área de Desarrollo Emprendedor participan en la conformación de este órgano junto con otras instituciones de la provincia.

24 de julio de 2015, 11:45.

imagen Constituyeron Consejo Consultivo Emprendedor

Participaron además, representantes del  Instituto de Desarrollo Rural (IDR),  Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Federación Económica de Mendoza  FEM), Dirección de Promoción Pyme del Gobierno de la provincia de Mendoza, Fundación Endeavor, Emprendedores del POLO TICS  y las universidades: Universidad Tecnológica Nacional, Universidad del Aconcagua, Universidad Juan Agustín Maza y Universidad de  Mendoza. 

Desde la UNCuyo, a través del Área de Desarrollo Emprendedor, se ha promovido junto con estas instituciones, la constitución de este amplio espacio. En esta reunión se definió cómo continuar en este proceso de consolidación A futuro se coordinarán actividades en conjunto, como por ejemplo,  la semana del emprendedor 2015.

En dicho Consejo también se consensuarán las políticas públicas necesarias para la promoción y fortalecimiento del emprendedorismo en la provincia de Mendoza. Asimismo, se busca establecer programas de colaboración entre entidades académicas a nivel local e internacional, para promover la difusión de la cultura emprendedora, la formación de emprendedores y la realización de actividades de investigación y desarrollo. 

Para más información sobre este Consejo Consultivo Emprendedor pueden dirigirse al Área de Desarrollo Emprendedor, al e-mail desarrollo@uncu.edu.ar o llamar al teléfono 4256238.

 

Contenido relacionado