¿Cómo será el turismo después de la Pandemia?

Éste será el tema que aborde la Capacitación de Gestión Integral del Riesgo Aplicada a la Actividad Turística en el contexto de Pandemia que brindará el Área de Desarrollo Territorial para los municipios del Sur mendocino.

05 de junio de 2020, 13:35.

imagen ¿Cómo será el turismo después de la Pandemia?

Desde el Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras, se ha generado una serie de capacitaciones orientadas a la Gestión Integral del Riesgo Aplicada a la Actividad Turística en el contexto de Pandemia.

Dicha actividad se enfoca en desarrollar estrategias a corto, mediano y largo plazo para la reactivación de la actividad turística en el contexto de pandemia COVID-19. El abordaje se dividirá en cuatro grandes esferas del turismo: gastronomía, hotelería, turismo aventura y transporte.

Los encuentros serán digitales y en ellos participarán agentes de las áreas turísticas de los municipios de San Rafael, Malargüe y General Alvear; empresarios y comerciantes miembros de las Cámara Específica de Turismo de General Alvear, la Cámara de Turismo de San Rafael, la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael y la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Ganadería, Vial y Servicios de General Alvear.

Las capacitaciones, que tienen cupos limitados, se realizarán los días miércoles 10, 17 y 24 de junio a las 11 hs. por la plataforma digital zoom y contarán con certificación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta series de capacitaciones que fueron formuladas a partir de la importancia fundamental que tiene la actividad turística como fuente de desarrollo regional, estarán a cargo del Geógrafo Franco Bianco, quien es becario doctoral del CONICET y cuenta con especialización en Planificación del Territorio, Análisis y Evaluación de escenarios de riesgos e impacto ambiental.

A continuación se invita a completar el formulario de inscripciónPara ingresar a la primer parte de la clase del 10 de junio hacer click aquí y para  ingresar la segunda parte de la clase hacer click aquí.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar