Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo diseñar la ciudad para la gente, fue tema de una charla

El investigador inglés Nick Tyler visitó nuestra provincia y compartió su experiencia en diseño urbano con estudiantes, docentes, graduados e interesados en la temática.

14 de diciembre de 2017, 10:43.

imagen Cómo diseñar la ciudad para la gente, fue tema de una charla

La charla se realizó en el cilindro norte del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO.

"Cómo diseñar la ciudad para la gente" fue la consigna de esta charla, a cargo del investigador Nick Tyler. "Mi pasión es la curiosidad y pensar las ciudades con la gente, cómo se puede vivir mejor y cómo se puede ordenar la ciudad para hacerla más accesible para la gente. El ciudadano debe pensar que la ciudad es suya y por lo tanto no es propietario pero es una parte de ella y como tal tiene una responsabilidad. Podemos pensar cómo crear una vida mejor para todos. Cada persona debe tener su responsabilidad en el futuro de la ciudad", afirmó en su disertación.

Tyler es profesor de la cátedra Chadwick de Ingeniería Civil del University College London (UCL) y se dedica a investigar la forma en que las personas interactúan con su entorno inmediato. Dentro del Centro de Estudios del Transporte, creó el Grupo de Investigación sobre Accesibilidad, en el marco del cual un equipo de especialistas  investiga múltiples aspectos relativos a la accesibilidad y al transporte público. Nick también dirige el CRUCIBLE Centre del UCL, centro de investigaciones multidisciplinarias sobre salud y bienestar permanente, financiado por el Consejo de Investigaciones Médicas, que congrega a investigadores de las ocho facultades del UCL.

 

Contenido relacionado