Comenzó programa de capacitación para asociaciones vecinales en Las Heras

Esta iniciativa, organizada por la Secretaria de Extensión Universitaria junto con el Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, pretende transformar en Política de Estado la Formación y Construcción de Ciudadanía Participativa.

20 de septiembre de 2017, 11:01.

imagen Comenzó programa de capacitación para asociaciones vecinales en Las Heras

Para ello, este Programa consiste en una serie de capacitaciones sobre temáticas fundamentales para el funcionamiento y existencia de las asociaciones vecinales, trabajando también la cuestión de su rol y las relaciones con el Estado.

Por otro lado, busca estimular a los vecinos de cada barrio a encontrar en cada asociación civil un espacio de identidad y participación que construya la ciudadanía responsable, que canalice demandas, necesidades e intereses, siendo un promotor activo de actividades sociales, deportivas y recreativas.

El lanzamiento de este Programa se realizó el día lunes 11 de septiembre en el Salón Cultural Islas Malvinas, en el subsuelo del Edificio Municipal y los encuentros serán todos los jueves  de 16hs a 19hs (con excepción de esta semana que será el miércoles 20 de septiembre).

Para más información consultar: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar