Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó programa de capacitación para asociaciones vecinales en Las Heras

Esta iniciativa, organizada por la Secretaria de Extensión Universitaria junto con el Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, pretende transformar en Política de Estado la Formación y Construcción de Ciudadanía Participativa.

20 de septiembre de 2017, 11:01.

imagen Comenzó programa de capacitación para asociaciones vecinales en Las Heras

Para ello, este Programa consiste en una serie de capacitaciones sobre temáticas fundamentales para el funcionamiento y existencia de las asociaciones vecinales, trabajando también la cuestión de su rol y las relaciones con el Estado.

Por otro lado, busca estimular a los vecinos de cada barrio a encontrar en cada asociación civil un espacio de identidad y participación que construya la ciudadanía responsable, que canalice demandas, necesidades e intereses, siendo un promotor activo de actividades sociales, deportivas y recreativas.

El lanzamiento de este Programa se realizó el día lunes 11 de septiembre en el Salón Cultural Islas Malvinas, en el subsuelo del Edificio Municipal y los encuentros serán todos los jueves  de 16hs a 19hs (con excepción de esta semana que será el miércoles 20 de septiembre).

Para más información consultar: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Contenido relacionado