Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó el curso-taller sobre calefones solares y mantenimiento de sistemas sanitarios

Participan estudiantes, técnicos, ingenieros e interesados en la temática. Durará cuatro semanas y se entregará certificado y material didáctico.

26 de mayo de 2016, 12:14.

imagen Comenzó el curso-taller sobre calefones solares y mantenimiento de sistemas sanitarios

La empresa ENERGE SA facilita los calefones solares para la realización del curso

El Instituto de Energía, en colaboración con el Instituto Tecnológico Universitario, dictan esta capacitación a fin de fortalecer el conocimiento y el desempeño de oficios básicos y formalizar los mismos, cubriendo así las falencias del mercado laboral actual. En este sentido se ha desarrollado un taller de Instalación de Calefones Solares y Reparación de Sistemas Sanitarios extendiendo el certificado correspondiente. El taller está orientado a plomeros y público en general. 

El curso-taller consta de dos instancias, en una de ellas se brindarán conocimientos de energía solar térmica y su aplicación a la instalación de calefones solares. En la otra se dará una introducción al sistema de plomería domiciliario y se profundizará en su reparación y mantenimiento.

Las actividades se realizan en el taller de Mecánica del ITU,  ubicado en el Espacio de la Ciencia y la Tecnologia (predio Ex Eureka).

 

Contenido relacionado