Ciclo de charlas sobre prevención y servicios de intervención en violencias contra mujeres y de género en Junín

19 de junio de 2017, 11:54.

Ciclo de charlas sobre prevención y servicios de intervención en violencias contra mujeres y de género en Junín

Esta primera capacitación se realizará en la Casa del Bicentenario, en el departamento de Junín Ampliar imagen


Comienza el 28 de junio de 2017 en la Casa del Bicentenario en el departamento de Junín (Calle Neuquén, La Colonia, Junín). Será de 9.30 a 12.30 hs.

Estará a cargo de la Dra.Stella Spezia junto con la Lic. Laura Cortese y la Lic. Alejandra Lehmann (Directora e integrantes del equipo de la Dirección de la Mujer).

El objetivo de este ciclo es informar y concientizar acerca de las diversas formas de violencia y los servicios existentes para la prevención y cese de la misma, previstos por las leyes 26.485 y 8.226. También se busca proporcionar herramientas integrales (legales, servicios especializados, dispositivos sociales, recursos económicos, etc) en la construcción de redes de asistencia y empoderamiento en personas en situación de violencias, para la cesación y reparación de las consecuencias provocados por estos hechos. Por último apunta a promover intercambios de experiencias, estrategias y recursos para profundizar la detección de modalidades de violencias contra mujeres y por cuestiones de género y reajustar las políticas públicas existentes en el ámbito provincial.

Organizan esta actividad la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Área de Desarrollo Territorial y la Dirección de la Mujer “Dra. Carmen María Argibay” de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Acompaña la Municipalidad de Junín.