Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla sobre prevención y servicios de intervención en casos de violencia de género en San Carlos

Será el día viernes 7 de julio, en el Centro Cívico de la Villa de San Carlos (calle Independencia 345), de 16:00 hs a 19:00 hs. La entrada es un alimento no perecedero y/o ropa femenina.

29 de junio de 2017, 12:18.

imagen Charla sobre prevención y servicios de intervención en casos de violencia de género en San Carlos

La actividad forma parte de un ciclo de charlas que se realiza en distintos departamentos de Mendoza

Estará a cargo de la Dra.Stella Spezia junto con la Dra. Nadia Aloisio (Dirección de la Mujer).

El objetivo de este ciclo es informar y concientizar acerca de las diversas formas de violencia y los servicios existentes para la prevención y cese de la misma, previstos por las leyes 26.485 y 8.226. También se busca proporcionar herramientas integrales (legales, servicios especializados, dispositivos sociales, recursos económicos, etc) en la construcción de redes de asistencia y empoderamiento en personas en situación de violencias, para la cesación y reparación de las consecuencias provocados por estos hechos. Por último apunta a promover intercambios de experiencias, estrategias y recursos para profundizar la detección de modalidades de violencias contra mujeres y por cuestiones de género y reajustar las políticas públicas existentes en el ámbito provincial.

Organizan esta actividad la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Área de Desarrollo Territorial y la Dirección de la Mujer “Dra. Carmen María Argibay” de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Acompaña la Municipalidad de San Carlos.

Para participar es necesario inscribirse en este link: http://bit.ly/charlaviolenciasancarlos

Este ciclo continúa el día 26 de julio, en el departamento de La Paz, de 15 a 18 en el salón municipal, ubicado en Calles Belgrano y Galigniana.

Contenido relacionado