Capacitaron a los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

Directores e integrantes de los proyectos ganadores se capacitaron para el manejo del financiamiento otorgado desde el Área de Desarrollo Territorial. Expertos explicaron cómo proceder en el proceso de ejecución de los fondos y puesta en marcha de los proyectos en el territorio.

09 de abril de 2018, 09:18.

imagen Capacitaron a los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

La capacitación se realizó en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO

La convocatoria, organizada por el Área de Desarrollo Territorial, contó con la participación de más de 70 proyectos que fueron elaborados en todas las Unidades Académicas. A los proyectos seleccionados se les otorgará un financiamiento de hasta $60.000. Las iniciativas abordan temáticas como Desarrollo productivo local, Ciudadanía y participación, Desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, Promoción de la salud, Gestión Cultural, Divulgación científica, Responsabilidad social, Turismo, Educación, Economía Social, etc.

En el encuentro, algunos de los participantes de la Convocatoria compartieron la experiencia que tuvieron como equipo al identificar las necesidades del territorio y formular un proyecto que la subsane.

El director del proyecto Otros Horizontes en la prevención del VIH/Sida, Victor Hugo Bittar,  comentó que el  antecedente del mismo fue la identificación de un importante desconocimiento en general acerca de las leyes y los derechos que tienen las personas que viven con VIH/Sida.

Por su parte la directora del proyecto Puentes sobre muros, María Gabriela Herrera, comentó que fue una gran alegría quedar seleccionados porque “estamos convencidos de que como institución y como Facultad podemos hacer mucho por la comunidad y consideramos que tenemos que devolver a la comunidad lo que la Universidad pública y gratuita nos da a los que tenemos la oportunidad de formarnos en ello”, expresó.

Finalmente, Silvia Van Den Bosch, directora del proyecto Producción de Forrajes para la Agricultura familiar en Uspallata, explicó que el proyecto busca trabajar en proyectos de economía social en Uspallata, vinculando a los productores de la zona. Ya desde el momento de la planificación del proyecto, trabajaron con estos productores para dar forma al proyecto.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar - 4135000 int. 3139