Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán en huertas orgánicas familiares en el departamento de La Paz

La Dirección de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de La Paz junto con la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo están programando acciones en conjunto para capacitar a familias paceñas en el manejo de huertas familiares.

06 de diciembre de 2016, 12:40.

imagen Capacitarán en huertas orgánicas familiares en el departamento de La Paz

Si bien el Municipio ya cuenta con un Programa de Huertas Familiares Orgánicas y Tecnificadas que tiene como finalidad brindar apoyo y capacitar a familias que participan en el programa para brindar la posibilidad de que las mismas adquieran un oficio que les sirva de herramienta laboral para su vida cotidiana, la Universidad Nacional de Cuyo capacitará a  familias que integran el mismo y al público en general que se quieran sumar a esta iniciativa.

Para delimitar temáticas de la capacitación y necesidades teórico-prácticas en huertas familiares se reunieron Ing. Liliana Niveyro  e Ing. Guillermo Calderón de la Facultad de Ciencias Agrarias, la Gestora Local de la Secretaría de Desarrollo Institucional Prof. Valeria Perez, y el Ing. Jorge Riveros de la Municipalidad de La Paz. Los mismos acordaron capacitar en tres encuentros acerca de las siguientes temáticas: Manejo integrado de Plagas para Huertas Orgánicas, Producción del Compost y Producción de Plantines.

Los encuentros se realizarán los días Miércoles 7, Lunes 12 y  Jueves 15 de diciembre de 9 a 12 hs en Albergue Municipal Raúl Ricardo Alfonsín.

Para mayor información e inscripciones enviar un mail a Valeria Perez: vcperez@uncu.edu.ar o al teléfono:5492615616576

Contenido relacionado