Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan conocer las necesidades de comercios del Sur, Este y Noroeste de Mendoza

El Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación, y el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), perteneciente al Ministerio de Economía Infraestructura y Energía de la Provincia, trabajan en conjunto para relevar los establecimientos comerciales del Sur, Este y Noroeste de Mendoza.

22 de octubre de 2019, 10:24.

imagen Buscan conocer las necesidades de comercios del Sur, Este y Noroeste de Mendoza

Se trata de un relevamiento que pretende conocer la realidad de los pequeños y medianos comercios de las zonas más densamente comerciales de los municipios fuera del Gran Mendoza.  En esta etapa del censado se buscará recolectar información sobre el estado de los comercios y su localización; también se intentará determinar zonas de consumo, esparcimiento y turismo. 

Además, se busca fomentar el asociativismo entre comerciantes y detectar los problemas que se dan fuera de los grandes centros comerciales. 

Los encargados de llevar a cabo el trabajo de campo son estudiantes de diferentes Unidades Académicas capacitados por personal del IDC. En esta etapa los participantes son trece estudiantes del ITU y dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

Contenido relacionado