Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ayuda a Pymes y emprendedores de toda la provincia

Monotributistas y Pequeñas y Medianas Empresas de todo el territorio podrán acceder a créditos a tasa y plazos blandos que financiará el Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza

06 de abril de 2020, 11:14.

imagen Ayuda a Pymes y emprendedores de toda la provincia

Emprendedores, empresarios y monotributistas de toda la provincia podrán inscribirse para solicitar créditos a tasa y plazos blandos en el formulario que ya está disponible. Estos créditos que implican una financiación de $350 millones, son una de las medidas que el Ministerio de Economía y Energía tomará para contener el impacto económico generado por el coronavirus. 

Los créditos están orientados a micropymes de hasta cinco empleados y monotributistas cuyas categorías sean C, D y E, dando respuesta de esta forma a las categorías excluidas del beneficio anunciado por el Gobierno Nacional bajo el nombre de Ingreso Familiar de Emergencia. Monotributistas que cuenten con el certificado de micropyme emitido por la Sepyme podrán acceder a montos superiores.

“Nos estamos preparando para el día después de la cuarentena, por eso lo que hicimos fue charlar con las cámaras de la provincia, las de segundo grado y las cámaras regionales, para entender sus necesidades”, declaró Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía y añadió que las garantías serán más flexibles y a convenir con las pymes. 

“Creemos que entre los 2.000 millones del Banco Nación, lo que se acuerde con la banca privada (mil millones más), más los 350 millones del FTyC, los subsidios y las garantías, vamos a estar superando los 4.000 millones de pesos que creemos son suficientes para afrontar un mes de trabajo”, concluyó el titular de Economía.

Para consultas ingresar a la página web del Fondo de para la Transformación y el Crecimiento, también se puede consultar la app 148, opción Fondo para la Transformación, o bien llamar al 261 2050154.

 

 

Contenido relacionado