“Arte, género y política", un cruce para reflexionar

El pasado viernes 29 de junio quedó inaugurada en la Biblioteca Pública General San Martín la exposición “Arte, género y política”, que reúne a destacados artistas locales en torno a problemáticas de género y cuenta con el auspicio del Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo. La muestra está compuesta por producciones de cerámica, ilustración, grabado, digital, textiles, fotografía y obras intergenéricas y contó con la curaduría de Sergio Rosas y Julia Godoy, quienes impulsaron la exposición.

04 de julio de 2018, 09:15.

imagen "Arte, género y política", un cruce para reflexionar

Hasta el 18 de julio se puede visitar esta muestra en la Biblioteca Pública General San Martín

Durante la inauguración, Adrián Mendez, representante de la Biblioteca Pública General San Martín, dio la bienvenida a los presentes y resaltó que esta muestra es fruto de un trabajo conjunto entre la Biblioteca Pública junto con la Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Artes y Diseño.

Julia Godoy, historiadora del Arte y curadora, resaltó la importancia de sacar “el arte de los museos y llevarlo a la calle, para que esté en manos de todos”. Asimismo, destacó que el arte feminista “ha permanecido en las calles”, y muchos artistas trabajan en esta temática, aún con muchas dificultades para presentar exponer sus obras.

Por su parte, Sergio Rosas, destacó que el motivo de la muestra es un proceso de investigación que lleva años trabajándose, que se ha ido ampliando y es nómade.

De la muestra participan: Andrea Leiva, Antonella Pezzola, Mariana Baizán, Adriana Bruce, Inti Pujol, Rodrigo Barroso, Jimmy Aguayo, José Altamira, Sol Agüero, Valentín Quinteros, Ana Amico, Carla Poletti, Luciana Henriquez, Matías Salomón, Rosana Lucero, Marina Quiroga, Carolina Olmedo, Ana Laura Robles, Brenda Vega,  Catalina Vergne Jatuff, Fabiana Juri, Gimena Britos, Karen Elizondo, Laura Barredo, Mariano Ledesma Gordillo, Natalia Espinosa, Rodrigo Campos, Silvina Manrique y Valentina Palacios, Valeria Hasan,  Silvana Díaz Coppoletta, M. F., Daniela Campos, R. O., A.S.G., Lina Bloj, L. U., N. E., Eva Rodríguez Agüero, Anónimx (MC), Josefina Cornejo Stewart, Ornella Cuccia, Mariel Caylá y Paula Amín.

La exposición está organizada por Sur Urbano y Gesta Cultura y fue auspiciada por el IDEGEM, la Facultad de Artes y Diseño y el Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras, todos organismos de la UNCuyo; además de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza a través de la Biblioteca San Martín. “Arte, género y política” continuará abierta hasta el 18 de julio y puede visitarse de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 y los sábados de 8:30 a 12:30.