Agosto, mes del Árbol en la UNCuyo

Desde el Instituto de Ciencias Ambientales perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, en el marco de la conmemoración del mes del Árbol, se han organizado una serie de actividades.

09 de agosto de 2018, 13:45.

imagen Agosto, mes del Árbol en la UNCuyo

La conmemoración del mes del Árbol busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol, además promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo,  a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas.

- 13 de agosto de 18 a 20hs: Charla ambiental en la Legislatura sobre "Roles y gestión del arbolado urbano y los bosques nativos":

Juan Agustín Alvarez:  "Los bosques nativos de Mendoza: distribución, estructura y estado de conservación"

Pablo Eugenio Villagra: "Un algarrobo en el desierto: el papel ecológico y social de nuestros bosques"

Claudia Martinez: "Lineamientos y propuestas para la sustentabilidad del Arbolado Urbano de Mendoza. Desafíos al 2018".

- 29 de agosto: Cine debate ambiental en el Cilindro SUR del CICUNC: de 9 a 12hs para estudiantes de los colegios secundarios de la UNCuyo y público general.

Más información: ica@uncu.edu.ar