Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acuerdan poner en marcha un Observatorio Industrial en la provincia de Mendoza

En el marco de la conmemoración del Día de la Industria, la Universidad Nacional de Cuyo, firmó una carta de intención para la conformación de un Observatorio Industrial en la provincia de Mendoza. El objetivo del mismo es monitorear y proyectar el desarrollo de la actividad industrial en la provincia.

06 de septiembre de 2016, 12:42.

imagen Acuerdan poner en marcha un Observatorio Industrial en la provincia de Mendoza

De izquierda a derecha: Barón, Badaloni, Vaquié y Etchegoyen

El acto se concretó en la Bolsa de Comercio, donde representantes de las principales sectores vinculados a la actividad industrial se congregaron para celebrar el Día de la Industria. En la actividad, organizada por la Unión Industrial de Mendoza, participaron el Subsecretario de Industria y Servicios de la Nación, Martín Etchegoyen , el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, el Presidente de la Unión Industrial de Mendoza,  Mauricio Badaloni y el Vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón.

El acta acuerdo, firmada entre la Universidad Nacional de Cuyo, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Unión Industrial de Mendoza establece que se impulsarán acciones para la creación y puesta en marcha del Observatorio Industrial de Mendoza, que permita disponer de información técnica y económica para la toma de decisiones empresariales y de políticas públicas hacia el sector.

“En esta carta de intención participan los tres extremos del triángulo de Sábato: el gobierno, la academia y la actividad industrial, representada en la UIM. Desde el punto de vista práctico creemos que la actividad industrial en la provincia de Mendoza es distintiva, única y las posibilidades que tiene de desarrollo en nuestra provincia. Por esto, la idea de este Observatorio es que no sea sólo de monitoreo sino que sirva para la prospectiva y de evaluación de alternativas para proyectarnos”, afirmó el Vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón. 
 
La UNCUYO aportará los aspectos metodológicos y de dirección para el relevamiento y análisis de la información, el Ministerio brindará su capacidad de relevamiento y la información generada a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, mientras que la UIM, a través de sus cámaras integrantes, asegurará la disponibilidad de la información primaria necesaria.

Para lograr estas acciones se firmarán los correspondientes acuerdos o convenios específicos, en los que se determinarán los objetivos a alcanzar, recursos, plazos y responsabilidades de cada una de las partes.

Contenido relacionado