Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abren convocatoria internacional de evaluaciones de impacto para instituciones públicas

Se trata de la IV Convocatoria internacional de evaluaciones de impacto para una gestión eficiente. La recepción de propuestas está abierta hasta el 30 de abril.

15 de abril de 2021, 09:42.

imagen Abren convocatoria internacional de evaluaciones de impacto para instituciones públicas

El Área de Financiamiento de Proyectos invita a participar de una nueva oportunidad del Banco de desarrollo de América Latina (CAF). Es la IV Convocatoria internacional de evaluaciones de impacto para una #MejorGestión, abierta hasta el 30 de abril y que busca identificar instituciones públicas interesadas en resolver retos de implementación de sus actividades, programas y procesos. 

Las instituciones mejoran en la medida en que son capaces de aprender de su propia experiencia para nutrir su proceso de toma de decisiones y pueden ser más efectivas y ahorrar tiempo y recursos cuando reflexionan sobre los obstáculos que enfrentan al implementar sus programas y políticas. 

La Convocatoria invita a funcionarios de instituciones públicas a que analicen su propia gestión, identifiquen oportunidades de mejora y utilicen herramientas de evaluación de impacto para aprender y luego implementar soluciones efectivas. Para consultar las bases y condiciones de la convocatoria, hacer click aquí.

¿Cómo presentarse? 

Los funcionarios interesados deben proponer en su postulación algún reto de gestión que su institución enfrente y luego, durante el proceso de selección, recibirán apoyo por parte de CAF para refinar su propuesta y diseñar una evaluación del impacto de gestión.  

Ante este requerimiento de presentación de un proyecto, algunas instituciones pueden toparse con el obstáculo de no contar con las herramientas para su redacción. Por eso, el Centro de Estudios de Finanzas Públicas para el Desarrollo Sostenible ofrece asesoramiento en la formulación del proyecto de acuerdo a las exigencias de la convocatoria y acompañamiento desde el inicio hasta la postulación.

Para más información descargar el siguiente archivo

 

Contenido relacionado