A través de un ciclo, la Expo Educativa de la UNCuyo llegó a todo el Territorio

Durante el mes de octubre se sucedieron en todo el territorio provincial las Expo Educativas destinadas a estudiantes que pueden ingresar a la UNCuyo el próximo año.

29 de octubre de 2018, 13:57.

imagen A través de un ciclo, la Expo Educativa de la UNCuyo llegó a todo el Territorio

El Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, estuvo presente en las Expo Educativas de la zona Sur de nivel Superior, la Expo Educativa de Tupungato y la Expo Educativa del Municipio de Junín.

En el Este, la Expo tuvo lugar el 2 de octubre en el Polideportivo La Colonia, Junín. Durante la Jornada autoridades universitarias y departamentales recalcaron la importancia de que los jóvenes conozcan la oferta académica universitaria. El mismo contó con la presencia de las Facultades de Ciencias Económicas, Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

En tanto, en el departamento de Tupungato se desarrolló la Expo Educativa el día 11 de octubre. En ella, los gestores territoriales en representación del Área, comentaron a los chicos y chicas que cursan los últimos años de la secundaria las carreras de grado que pueden escoger.

Por su parte, el ciclo de Expos Educativas cerró el 19 de octubre en General Alvear. En el Polideportivo Departamental Deportistas Alvearenses los estudiantes del departamento y localidades aledañas conocieron y se interiorizaron sobre las ofertas terciarias y universitarias de la zona sur de Mendoza. En esta ocasión estuvieron presentes las Facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Exactas, Ciencias Económicas y el Instituto Tecnológico Universitario.

Desde el Área de Desarrollo Territorial  trabaja para llevar la Universidad a todo el Territorio Provincial, parte de esta labor es dar a conocer la oferta académica en departamentos alejados del Gran Mendoza y del Campus Central.