06/D068

Elaboración  de un modelo adaptable de administración y gestión de organizaciones prestadoras de servicios médico – asistenciales
Elaboration of an adaptable model of administration and management of organizations providing medical assistance and services


Director: PARODI, Cosme Raúl 

Email: cparodi@fcemail.uncu.edu.ar

Codirector: GRAÑANA, Alicia Cristina

Integrante: CANDISANO, Florencia

El presente proyecto tienen como objetivo principal diseñar un modelo de administración adaptable y aplicable a organizaciones prestadoras de servicios médico – asistenciales.

Partiendo del presupuesto general que las organizaciones de servicios de salud, más allá de su institucionalidad, experiencia y desarrollo adolecen de falencias en materia de administración para la prestación de servicios en forma calificada y eficiente, sostenemos que no se han elaborado ni transferido a las organizaciones modelos de administración y gestión  con base científica que permitan superar el déficit.

Nos proponemos, conocer los modelos de administración con que se gestiona los servicios médico asistenciales en la provincia atendiendo a las particularidades y diversidad de éstos, mediante la obtención de información de dichas unidades organizativas , análisis de ésta, validación de hipótesis previas y evaluación crítica y diseño de un modelo organizativo “universal” y estrategias de  adaptación a la tipicidad e idiosincrasia de la realidad.

Se espera obtener un modelo de administración adaptable y aplicable de servicios médico-asistenciales que contribuya a la eficiencia en la gestión general de la organización y en particular de sus sistemas de producción de servicios a los usuarios, gestión de recursos humanos, financieros, de información y marketing.

Se aspira que esta tecnología de gestión adoptada por la mayoría de los  prestadores de servicios médico - asistenciales del sistema de salud pública de la provincia contribuya a la eficiencia  a la equidad social, en un contexto económico, financiero y político sumamente crítico.