06/H047

La diversidad cultural como referencia para el diseño del curriculum, en escuelas de la Provincia de Mendoza
Cultural diversity as a reference for curricular design in Mendoza Province's schools


Director: CORVO, Mirtha del Rosario

 Email: corvom2001@yahoo.com.ar

Codirectora: DEL VECCHIO, Sandra

Integrantes: HERMOSO, Adriana - MOREA, Teresa - PULITI, María - ROITMAN, Fanny

El objeto de investigación es el proceso de intervención realizado en el año 2001. Por intervención se entiende el conjunto  de acciones planificadas y desarrolladas  por el equipo  a fin de  promover la construcción de  un curriculum para la interculturalidad en la escuela, a partir de  la  reflexión, comprensión, aceptación y valoración de la diversidad cultural como un elemento  positivo para prácticas institucionales.

El corpus a través del  cual se observará y analizará dicho objeto  estará constituido por:

Material y documentos de trabajo producidos por el equipo de investigación  y que. sirvieron de soporte para el desarrollo del proceso en la institución.

Registros realizados ( entrevistas y observaciones )  por el equipo de investigación durante el proceso y que no  pudieron ser analizados  en el informe anterior.

Entrevistas  en profundidad  que se realizarán a miembros de la comunidad educativa que participaron en la experiencia PEI 2002, planes y documentación producida por docentes  y alumnos que participaron en la experiencia.