Proyectos:


Vigostky en la escuela.

Desarrollo curricular de formación ética y ciudadana como área transversal: experiencias didácticas.

Estrategias didácticas para el aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales en la educación de personas sordas.

La diversidad cultural como referencia para el diseño del curriculum, en escuelas de la Provincia de Mendoza.

El curriculum cultural como fortalecimiento de las identidades regionales.

El repertorio de canciones oficiales en la EGB (2º y 3º ciclo) y su incidencia en la formación de la identidad nacional. 2º parte: Una propuesta didáctica alternativa.

Las actividades artísticas y recreativas en el ámbito de las Artes Dinámicas. Su aporte para el desarrollo de la creatividad y la optimización de la comunicación escolar.

La construcción cognitiva de representaciones sociales y culturales en alumnos del tercer ciclo de la E.G.B.

Las estrategias de resolución de problemas en las Ciencias Naturales y Ambientales en la Educación General Básica.

La competencia discursiva y metadiscursiva de alumnos que finalizan el primer ciclo de educación básica común y/o su equivalente en educación especial

Las estrategias de resolución de problemas y el proceso de modelización en el aprendizaje y la enseñanza de las Áreas Matemática y Tecnología – Segunda parte.

Estilos de Aprendizaje, de los docentes de educación especial, como promotores de procesos de integración social y pedagógica y de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Formación de Redes Interinstitucionales y Transdisciplinarias, al Servicio de la Educación para la Salud, Mediante el Desarrollo Curricular en Servicio en Escuelas de Tercer Ciclo y Polimodal.

¿Por qué permanecer en la escuela en época de crisis? La educación de jóvenes y adultos en los sectores populares.

El desarrollo de la competencia léxica y su influencia en los procesos de comprensión lingüística.

El procesamiento de la información: modalidades y estrategias lectoras versus modalidades y estrategias visuales.