06/I085

Teatro en la educación polimodal de la Provincia de Mendoza . Producción de materiales pedagógico-didácticos, capacitación de recursos humanos e intervención estratégica en la consolidación de los espacios curriculares
Drama-teaching at Polimodal level in Mendoza Province. The production of pedagogical-didactic materials, human resource training, and strategic intervention in the consolidation of curricular subjects


Director: TROZZO, María Ester del Carmen

Email: serveras@dynastar.com.ar

Codirector: TAPIA, Gloria Hebe

Integrantes: BAGNATO, Laura - GONZALEZ. Graciela - ORTIZ, Elio

Este proyecto pretende investigar las demandas conceptuales y metodológicas que plantea la implementación de la asignatura Teatro en los espacios de Nivel Polimodal y producir materiales publicables de orientación y de desarrollo de la asignatura. También  organizar acciones que tiendan a la capacitación y al perfeccionamiento de los docentes a cargo de esos espacios o con interés y posibilidades de asumirlos y generar estrategias institucionales desde la Facultad para coordinar con el Gobierno escolar e intervenir en la construcción de los espacios en el Nivel Polimodal. La línea de investigación está orientada hacia el desarrollo de contenidos de Teatro, como lenguaje artístico, desde una mirada pedagógico-didáctica .Se propone, para ello, trabajar tres líneas de acción:

a) Investigar el estado de situación de la asignatura Teatro en el Nivel Polimodal. Analizar objetivos y descriptores propuestos para el espacio y realizar un mapeo temático para orientar la producción de materiales b) Desarrollar, según las temáticas y recortes conceptuales identificados, materiales con características de libro de aula para el alumno y de orientación para el docente. c) Organizar Encuentros, Jornadas de investigación y capacitación con profesores de Teatro y buscar estrategias de acercamiento con la Dirección de Enseñanza Media de la DGE.

Se espera obtener material publicable para enseñar y aprender Teatro en el Nivel Polimodal y consolidar un espacio de actualización y perfeccionamiento docente y como beneficios ganar y consolidar espacios en el diseño definitivo de los tres anos de Polimodal que se concretará a fines del 2003.