06/G312
El proceso de mediación
en el Sistema Educativo Argentino. Marco legal vigente y su implementación
en distintos contextos jurisdiccionales
The process of mediation in Argentina's educational system. Current legal framework
pertinent for its implementation in different jurisdictional contexts
Director: VAQUER , Bibiana del Pilar
Email: bibiluva@hotmail.com
Codirector: HURTADO, Silvia Marcela
Integrante: BUJALDÓN, Lila
Este proyecto, propone una línea de investigación, que adhiere , según su finalidad al Paradigma Interpretativo. La Actividad Básica se plantea con el propósito general de ampliar y explicar Datos Primarios útiles para solucionar problemas que afecten a la calidad en el desempeño educativo, en todos sus niveles. Los Objetivos propuestos, pretender incursionar y analizar exhaustivamente las Leyes que regulan la educación nacional, y que permitan adecuar las acciones proyectadas hacia el mejoramiento del sistema relacional, en diferentes contextos jurisdiccionales. En consecuencia la Hipótesis de partida responde a: “ El Sistema Educativo Argentino, dispone de un amplio marco legal vigente, que posibilita, incorporar el proceso de Mediación en todo el ámbito educativo, adecuando y creando normativas para los diferentes contextos jurisdiccionales e institucionales ” La Transferencia se prevé desde el ámbito académico, al sistema educativo y a la sociedad general, mediante múltiples procedimientos de comunicación y difusión. Los resultados a alcanzar, pretenden abarcar todos los niveles del sistema educativo, institucional y comunitario en general, que promuevan acciones conjuntas y válidas favoreciendo la convivencia pacífica y el aprendizaje con permanencia y calidad.