06/F147

Criterios de evaluación de calidad para programas de educación a distancia
Criteria for quality assessment of distance-learning programs


Director: MARTÍN, José Francisco 

Email: gcousinet@nysnet.com.ar

Codirector: COUSINET, Graciela

Integrantes: GALLARDO, Guillermo - SANTÁNGELO, Horacio - SEVILLA, Beatriz

La expansión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación hacen prever una veloz difusión de la modalidad de educación a distancia en el nivel superior en nuestro país. En este contexto, es imperante el establecimiento de criterios de calidad y pertinencia y de mecanismos de evaluación que permitan ponderar el nivel académico de los programas educativos inscriptos en esa modalidad. Los parámetros y herramientas disponibles para la medición de la calidad han sido generalmente pensados para instancias educativas de tipo presencial, existiendo por tanto un déficit en el terreno de la enseñanza / aprendizaje en entornos virtuales. En vista de esto, la finalidad del presente proyecto es la de proporcionar un modelo de evaluación externa especialmente diseñado para este tipo de experiencias. Con el objeto de poner a prueba y ajustar la herramienta construida, se la aplicará a una experiencia concreta de educación a distancia de nuestro medio.