06/G264
Asimilación de teorías científicas
en carreras de grado
The assimilation of scientific theories in undergraduate academic courses
Director: CUADRADO, Guillermo Alberto
Email: guille@logos.uncu.edu.ar
Integrante: MILONE, Raúl
Este proyecto de investigación es continuación de uno anterior, Axiomatización de teorías científicas empíricas y matemáticas (06/G187 de la SeCyT- UNCuyo) que estuvo orientado a demostrar que las descripciones de teorías científicas axiomatizadas con predicados conjuntistas, facilitan los procesos de comprensión y transferencia en cursos de grado de carreras universitarias.
Ahora se profundizará en la incidencia que tienen las formas formantes en la organización de los elementos conceptuales y representacionales del conocimiento para el uso de las teorías científicas. La hipótesis central se sustenta en la perspectiva de la denominada "Corriente Estructural de la Concepción Semántica de la Ciencia" que permite efectuar un análisis crítico sobre las condiciones de transmisión de las teorías científicas y la introducción de modelos teóricos a la práctica docente de la enseñanza de las ciencias.