06/F149

Articulación entre  los niveles de  educación media y  superior: desarrollo de competencias básicas
Articulation between high school and college levels: the development of basic skills


Director: NARRILLOS, Hilda 

Email: hildanarrillos@hotmail.com

Codirector: APARICIO, Miryam

Integrantes: BELGRANO, Delia - MARCONI, Liliana - MARCONI, Alicia - LÓPEZ, Amelia.

El objetivo es diseñar, aplicar y evaluar un curso de articulación entre los niveles de educación media y universitaria en las áreas de matemática y lengua para ingresantes a la carrera de Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública.

Se parte de la Hipótesis que: El nivel de aptitud de razonamiento verbal y matemático de los estudiantes tiene relación con el rendimiento académico; Secundarias.

La metodología es la elaboración de un marco teórico; Selección de una muestra de los aspirantes inscriptos. Diseño; aplicación del curso; análisis del rendimiento académico;

Los resaltados esperados: Marco teórico sobre articulación; Mayor rendimiento académico de dichos alumnos en el primer año. Menor deserción y desgranamiento de dichos estudiantes;

Los resultados serán elevados las autoridades de la Facultad .