06/H059

El procesamiento de la información: modalidades y estrategias lectoras versus modalidades y estrategias visuales
Information processing, modalities, and reading strategies vs. visual strategies and modalities


Director: SOLER, Mónica Beatriz 

Email: mosolerc@yahoo.com

Codirector: ARENAS, Norma

Integrantes: DUSSEL, Fátima - FAVIER, Marisa - FORMICA, Daniela - PONTE, Liliana - QUINTANA, Teresa - ROVELLO, Dora - ROVELLO, Paola

El fundamento teórico que sustenta la tesis de este proyecto, referida a que el estudiante de nivel superior realiza el procesamiento de la información con modalidades y estrategias distintas  a las previstas por el docente , por lo cual se produce una brecha entre los términos de la relación educando-educador.

Nuestra intención es acercarnos a un  diagnóstico de los procesos y estrategias que influyen en la tesis central.

El análisis recorrerá las hipótesis secundarias para llegar a formular estrategias docentes alternativas, que tiendan a reducir la brecha

El recorrido metodológico previsto permitirá realizar experiencias, que con el registro de rigor, pondrán de manifiesto cómo se relaciona el estudiante de nivel superior con la información, en qué medida los distintos en que se presentan los contenidos favorecen o dificultan el acceso a la misma , como también cuáles son las estrategias comprometidas, y el nivel de comprensión alcanzado.

Estimamos que los resultados obtenidos permitirán una transferencia, que en principio repercutirá en la formación de los docentes que egresen de la F.E.E.y E., como también beneficiará a estudiantes de las distintas tecnicaturas que se dictan desde el I.T.U.