06/B061
Instrumentación
de un sistema de gestión de calidad en la enseñanza de la Ingeniería según la
norma ISO 9001:2000
Implementation of a quality-management system in the teaching of Engineering
according to ISO 9001:2000
Director: BROTTIER, Walter Agustín
Email: obrottie@supernet.com.ar
Codirector: PÓSLEMAN, María Eugenia
Integrantes: SARMIENTO, Alfredo - MANFREDI, Eduardo – BROTTIER, Lucía Inés
El objetivo es aplicar el modelo de gestión por procesos propuesto en la norma internacional ISO 9001. Identificar los procesos claves y optimizar su método. Integrar la información de las diferentes áreas para tomar decisiones basadas en datos .
Establecer acciones concretas sobre los tres ejes siguientes: conceptuales , procedimentales y actitudinales, tanto del personal docente, como del personal administrativo Se parte de la hipótesis , que el análisis de los procesos de administración, comunicación y de la información permitirá mejorar la calidad de la gestión educativa.
La metodología a utilizar: Relevamiento y diagnóstico de procesos existentes
Se espera obtener un sistema de calidad de acuerdo con el modelo de gestión de las Normas Internacionales ISO 9001:2000, estructura de documentos (procedimientos y registros), efectiva instrumentación en el área académica y administrativa, integración de la institución y optimización en la asignación de sus recursos.Los beneficios serán: Establecer actividades programadas y sistemáticas que permitan:
Integrar el funcionamiento de la institución a las necesidades de alumnos y docentes. Generar registros que permitan tomar decisiones a base de datos e información real. Organizar la interacción de las unidades ejecutoras de prestaciones de la Facultad. Mejorar la comunicación institucional y otras organizaciones.