06/B061

Instrumentación de un sistema de gestión de calidad en la enseñanza de la Ingeniería según la norma ISO 9001:2000
Implementation of a quality-management system in the teaching of Engineering according to ISO 9001:2000


Director: BROTTIER, Walter Agustín 

Email: obrottie@supernet.com.ar      

Codirector: PÓSLEMAN, María Eugenia

Integrantes: SARMIENTO, Alfredo - MANFREDI, Eduardo – BROTTIER, Lucía Inés 

El objetivo es aplicar el modelo de gestión por procesos propuesto en la norma  internacional ISO 9001. Identificar los procesos  claves y optimizar su método. Integrar  la información de las diferentes áreas para tomar decisiones basadas en datos .

Establecer  acciones concretas sobre los tres ejes siguientes: conceptuales , procedimentales y actitudinales, tanto del personal docente, como del personal administrativo Se parte  de la hipótesis , que el análisis de los procesos de administración, comunicación y de la información permitirá mejorar la calidad de la gestión educativa.

La metodología a utilizar: Relevamiento y diagnóstico de procesos existentes

Se espera obtener un sistema de calidad de acuerdo con el modelo de gestión de las Normas Internacionales ISO 9001:2000, estructura de documentos (procedimientos y registros), efectiva instrumentación en el área académica y administrativa, integración de la institución y optimización en la asignación de sus recursos.

Los beneficios serán: Establecer actividades programadas y sistemáticas que permitan:

Integrar el funcionamiento de la institución a las necesidades de alumnos y  docentes. Generar registros que permitan tomar decisiones a base de datos e información real. Organizar la interacción de las unidades ejecutoras de prestaciones  de la Facultad. Mejorar la comunicación institucional y otras organizaciones.