Proyectos:
Presencia de Walter Scott, Zola, Poe y Hoffmann en la narrativa argentina del Siglo XIX.
Desarrollo, ordenamiento y gestión del territorio, local y regional.
Trayectorias profesionales en graduados universitarios. Un estudio en la UNC y en la UTN.
Identidad cultural, memoria y conciencia histórica en la enseñanza de las ciencias sociales
Diez videos para niños sobre leyendas y cuentos mendocinos.
América: del antiguo régimen a la modernidad.
La democracia y los nacionalismos en los conflictos del mundo contemporáneo.
Escritura asistida de artículos de investigación científica en inglés (REDACTE III).
Educación para la igualdad en instituciones de Mendoza. Propuesta pedagógica globalizadora.
Ecología y conservación de mamíferos de Mendoza: análisis macrogeográfico.
Estrategias y recursos para la educación medioambiental formal.
Estudio crítico del teatro infantil y juvenil en Mendoza
Programa de investigación pluridisciplinario: inmigrantes sociedades receptras.
Los procesos de producción de textos académico - científicos. Herramientas para su escritura.
Asimilación de teorías científicas en carreras de grado.
Programa Argentino de Investigación en Literatura Comparada (PAILICO).
Las nuevas formas de hacer historia
En torno a un ‘accidente por sí’ en Aristóteles.
La memoria colectiva: Diario Los Andes. “La construcción de un quinquenio reformista 1900-1905".
Novelle per un anno de Luigi Pirandello. Traducción de cuentos.
Los profesores de Historia y su actualización. Programa de Educación a Distancia
Atlas del potencial vitivinícola de Mendoza. Zona Centro. 1995-2002.
La literatura como modo de conocimiento. 4a. etapa. La literatura de la memoria. Teoría y práctica.
El arte en Mendoza en la Década del 50
Valoración del proyecto intelectual en ciernes de los cuartos annales.
Configuración de nuevas regiones y disparidades territoriales.
Diccionario de aprendizaje de español como lengua extranjera II (DAELE II)
Estudio integral de la Cultura de Agrelo de Mendoza.
Etnicidad y culturas en las américas.
Estación permanente GPS: “MZAN”. Su integración a las redes RAMSAC e IGS.
La modernidad y sus textos. Siglo XVI
Sintaxis griega – sintaxis latina
Estudios para el manejo ambiental del área volcánica Payunia - Mendoza
El perfil aptitudinal del estudiante de la carrera de profesorado de inglés.
El español de Mendoza. La desagentivación.
Contenido ideológico de textos escolares argentinos. Nivel primario.
Una filosofía del icono. El tema de la imagen en el pensamiento de San Agustín
El dolor humano. Un enfoque filosófico.
Procesos ambientales y asentamientos en las antiguas ciénagas de Mendoza . Siglos XVII a XIX.
La filosofía en el pensamiento contemporáneo – I (G.W.F.Hegel)
Mundo de la vida: entre naturaleza y cultura.
Conflictos y armonías en la Literatura Hispanoamericana.
El uso de técnicas en Geografía. Evolución y nuevas alternativas.
La crisis contemporánea como experiencia especulativa.
Cuantificación de procesos erosivos de origen hídrico y ajuste de modelos de predicción.
Literatura de Mendoza: autores y textos (siglos XVII al XX).