06/I144
El Violoncello-historia y técnicas de aprendizaje en edad temprana y siendo joven.
The Violoncello-history and learn techniques at an early age and being young.
Director: GROZDEV, Nikolay
Correo Electrónico: ngrozdev@hotmail.com
Integrantes: BENGOLEA, Laura Analía; MONTI, Luis Eduardo; RIVAS, Ivan Americo; YANAKIEV, Veselin.
Resumen Técnico: Objetivos: Obtener libros para facilitar el aprendizaje del violoncello en edad temprana y como adolescente y joven. Los mismos serán adaptados para el sistema educativa local. Así mismo se ampliaran los conocimientos de los aspirantes en los planos históricos, teóricos y técnicos. Línea de investigación: Recopilación y sistematización de los distintos métodos de enseñanza existentes, adaptándolos a las características de los aspirantes de estudiar Violoncello del ámbito local. A base a esto, optimizar la utilización de los estudios técnicos para racionalizar todo el proceso de estudios. Metodología: Obtención de datos, sistematización y optimización de la información obtenida con el fin de adaptar la enseñanza de Violoncello a las características del ámbito local. Producto a obtener: Tres libros que darán información a los aspirantes a estudiar Violoncello, sobre el plano histórico, pedagógico e interpretativo, además de proveer a libros de estudios perfilados para los grupos de chicos y jóvenes. Transferencias: Posibilidad de formación de jóvenes investigadores, racionalización del aprendizaje del Instrumento, difusión al medio de la información obtenida sobre la materia a través de charlas, conferencias y conciertos. Beneficios esperados: Se facilitara el proceso de enseñanza para chicos y jóvenes del medio local, dándole posibilidad de aprender Violoncello de una manera actualizada y mas acelerada, permitiéndole terminar su carrera sin retrasos. Así mismo aprenderán la parte técnica e interpretativa sin sobrecargas y de una manera racional, estimulando su interés hacia la materia. Posibilidad de formar futuros investigadores en el campo pedagógico. Dar a los jóvenes profesores pautas de desarrollo de la materia teniendo en cuenta las características del ámbito local.
Summary: “The Violoncello-history and learn techniques at an early age and being young” main objective is to publish three books which titles are: “Learn Violoncello at an early age”, “Little violoncellists” and “Young violoncellists”. This work’s hipothesis supports that in our country the violoncello studying conditions are slightly different from the ones in the european countries, from where comes a huge part of the books used for studying. There are not only cultural differences but also others that refer to scool and turn difficult the task of starting to learn the instrument. There exist a lot of books but an adaptacion for the local studying conditions and a taught of more broad concepts about the instrument’s history and development of the learning techniques is hended. Other objectives of this project are: The research of the different learn techniques and existant studies; the proyect´s introduction conferences and talks about the instrument’s history, the most relevant pedagogues and interpreters, and, for last, the selection of the authors and works in order to use them for the different student’s age groups and their interpretation in concerts of The Violoncello Chair. The work’s transfer is dedicated to the basic level degree’s students and also to the advanced levels in order to give knowledge about the subject in a historical, technical and pedagodical context.