Participaron 10 estudiantes de nuestra Universidad, de los cuales fueron premiados tres. La XXIV edición tuvo lugares en Brasil durante los días 24, 25 y 26 de octubre.

03 de noviembre de 2016, 12:43.

imagen Tres estudiantes obtuvieron mención especial durante las XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

10 estudiantes de la UNCUYO fueron representantes en la XXIV Jornada de Jóvenes Investigadores realizada en Brasil durante el pasado octubre. Los representantes resultaron seleccionados a partir de una Pre-Jornada de Jovenes Investigadores que se desarrolló en el CICUNC. La misma se llevó a cabo en memoria del aniversario nº 50 de la Noche de los Bastones Largos. Los trabajos seleccionados en esa ocasión fueron evaluados y de esos resultados, salieron los participantes.

En una iniciativa organizada en conjunto por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Secretaría de Relaciones Internacionales, los jóvenes investigadores pudieron participar de este encuentro anual organizado por AUGM. Allí pudieron presentar sus trabajos en formato de pósters científicos frente a estudiantes y graduados provenientes de otros países latinoamericanos.

Estos fueron los proyectos presentados:

• Uso de surfactantes en la biorremediación de suelos contaminados con hidrocarburos (Estefani García)
  • El español latinoamericano como variedad prestigiosa, un objetivo de la internacionalización (María Sol Miralles)
  • Caracterización de polisacaridasas en preparados enzimáticos producidos por microorganismos del ecosistema mosto-vino (Sara Longhi)
  • Recubrimientos bioactivos sobre acero inoxidable obtenidos mediante deposición electroforética (EPD) para ser aplicados en ortopedia (Gisela Quiroga)
  • Política Pública Indígena Nacional: Aproximaciones sobre la situación argentina en las últimas décadas (Lautaro Rodriguez Ñancu)
  • Promoción de la actividad científica y tecnológica (Lucrecia D’Agostino)
  • La pluralidad en biología evolutiva y su significado para la filosofía de la ciencia (Verónica Félix)
  • El discurso literario como resistencia feminista (Roque Monassa)
  • Identificación de antígenos inmunodominantes en formulaciones vacunales contra la leishmaniasis (Tamara Moreno Sosa)
  • Rol de la molécula de colesterol en la inección de Coxiella burnetii (María Ángeles Albanes)

De ellos fueron premiados los correspondientes a Verónica Félix, Tamara Moreno Sosa y Roque Monassa.