Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Taller de fotografía científica y documental

En el marco de la Semana Federal de la Fotografía, profesionales del rubro brindarán la capacitación destinada a estudiantes, egresados, docentes y personal no docente que utilicen la fotografía como herramienta de registro, documentación y expresión. Será el 15 de noviembre en el CICUNC desde las 8.15.

14 de noviembre de 2019, 10:41.

imagen Taller de fotografía científica y documental

La Universidad Nacional de Cuyo recibirá a fotógrafos profesionales de Argentina y Chile, a través de la cátedra de fotografía de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los disertantes brindarán una actividad relacionada al uso del celular en la producción de imágenes, a técnicas para registro fotográfico documental y el tratamiento de imágenes con software de retoque fotográfico.

Además, contará con una actividad práctica en la cual se analizarán imágenes fotográficas de las/os asistentes. La actividad persigue el objetivo de desarrollar una práctica de tomas fotográficas y el posterior armado de una secuencia de registros. El taller tendrá una duración de seis horas reloj, distribuidas en media jornada teórica y media jornada de actividad práctica. La jornada se desarrollará desde las 8.15 a 14 en el Cilindro Central del CICUNC de la UNCuyo.  

El taller de Fotografía científica y documental está organizado por el Área de Cultura y Patrimonio de la UNCUYO, las Secretarías de Extensión y Vinculación;Académica; y de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad. Además, la actividad cuenta con la participación del equipo docente de la cátedra de fotografía de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Para inscribirse al taller, quienes estén interesadas/os, puede hacerlo en el siguiente link con el formulario de inscripción.

 

Sobre los expositores: 

Jesús Inostroza Toro es oriundo de Chile y es conocido por su trabajo como fotógrafo de los presidentes chilenos Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos desde 1990 a 2001. Desde 1987 es profesor de fotoperiodismo en el Instituto profesional ALPES y fue jefe de carrera. En la actualidad, es director responsable de una agencia fotográfica.

César Arfeliz nació en Rosario en 1959 y es Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Comenzó su carrera como fotógrafo en los 80' en el Diario Rosario. También trabajó en La Capital hasta el 2011 y actualmente se ocupa del área de Fotografía del Ministerio de Gobierno de Santa Fe. También es docente de la carrera de Fotografía del ISET.

Contenido relacionado