Cuatro doctorandos presentaron sus tesis con el programa “Terminación de Doctorado”

Iniciado en marzo de 2017, el programa busca contribuir con la formación de docentes-investigadores UNCUYO para que puedan finalizar sus estudios de doctorado. Con un poco más de un año en funcionamiento, ha posibilitado que cuatro de cinco doctorandos concluyan su tesis.

11 de abril de 2018, 21:58.

imagen Cuatro doctorandos presentaron sus tesis con el programa "Terminación de Doctorado"

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado informa que por medio del programa conocido como Finalización de Doctorado, son cuatro los docentes investigadores de la UNCUYO que han logrado exitosamente alcanzar concluir su tesis de posgrado. Próximamente llevarán a cabo la defensa de las mismas, para la obtención del título. El programa inició a principios de 2017, buscando responder a un lineamiento expresado dentro del Plan Estratégico 2021: la formación continua al más alto nivel académico del personal docente que integra la universidad.

Los doctorandos forman parte de diversas unidades académicas, entre ellas, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Educación. Los doctorados realizados fueron: Doctorado en Ciencias de la Educación, Doctorado en Ciencias Sociales, Doctorado en Educación y Doctorado en Historia y Teoría de las Artes correspondientemente. En el cuadro que se presenta al final de la nota se puede consultar más datos sobre su tesis doctoral y el período de duración de la beca.

Sobre el programa “Finalización de Doctorado”

Por medio de la Ordenanza N° 74/2016 y la convocatoria aprobada mediante la Resolución N° 321/2017 (ambos archivos se encuentran disponibles para su lectura y descarga en formato .pdf al final), se encuentra organizado el Programa de Becas para finalización de Carreras de Doctorado. Los destinatarios deben ser docentes de la UNCUYO. Además deberán ser estudiantes avanzados de una carrera de Doctorado y poseer menos de 45 años para poder postularse. Los interesados no deben contar con ningún otro tipo de ayuda económica, otorgado por organismo público o privado que tenga como objetivo financiar sus estudios de posgrado.

La beca tiene una duración de hasta 8 meses a partir del otorgamiento de la misma. Consiste en obtener una licencia con goce de haberes al beneficiario en los cargos que posee dentro de la UNCUYO, a fin de que pueda dedicarse exclusivamente a concluir la carrera. La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado se compromete a afrontar los gastos de uno o más cargos de Jefe de Trabajos Prácticos, Profesor Adjunto o Asociado, con dedicación simple, para el nombramiento de uno o más docentes suplentes, mientras transcurra la licencia del beneficiario.

Próximamente se estará informando sobre la apertura de una nueva convocatoria.

Consultas: sectyp@uncu.edu.ar   posgrado@uncu.edu.ar

imagen Informes Becarios Programa de Finalización de Doctorado