Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sociología de la comunicación desde una perspectiva de género

La disertación estará a cargo del egresado UNCuyo Walter Alesci-Chelini. El encuentro será el jueves 25 de octubre a las 18:00 hs en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Entrada libre y gratuita con inscripción previa.

17 de octubre de 2018, 16:31.

imagen Sociología de la comunicación desde una perspectiva de género

En el marco del ciclo 2018 de conferencias "UNCUYOs en el mundo", recibiremos la visita de Walter Alesci-Chelini, egresado UNCuyo que contará su experiencia como investigador en medios de comunicación, narrativa transmedia y estudios de género, su paso como organizador de coaching lingüísticos para académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Edimburgo con proyectos de consulting en España, Colombia y Chile y su actual incursión en el mundo del Think Tank como asesor, consultor e investigador principal en varios proyectos del centro The Refinery- Human Ventures con sede en Nueva York y Montreal. Se define como un investigador provocador y académicamente incorrecto con un toc de analizar absolutamente todo.  

 

El Expositor 

Walter Alesci-Chelini es Comunicador Social de nuestra casa de estudios, Doctor en Sociología de la Universidad de Borgoña, en Francia y Máster en Estudios de Género, Investigación Social Aplicada de la Universidad Stirling, Escocia en Reino Unido. Asimismo es Máster Europeo en la Enseñanza de Español por la Universidad de Alcalá y Máster en Medios Audiovisuales por la Universidad Autónoma de Barcelona. Posee una amplia trayectoria académica y profesional, de la mano de Walter charlaremos sobre el contexto académico actual para los jóvenes investigadores, en especial en Ciencias Sociales y Humanidades en Europa, posibles desafíos y retos aplicados al contexto argentino, nos presentará brevemente una investigación reciente sobre una organización feminista argentina en la era del 2.0 y charlaremos sobre sus grandes pasiones: el cine y la televisión desde una perspectiva de género. Walter ha tenido la suerte y el privilegio de formarse en tres contextos académicos diferentes como lo son el español, francés y británico. Ha asistido, a su vez, a charlas, conferencias, cursos de formación dentro de la compleja extensión cultural europea. Será sin duda un encuentro muy interesante para todos los asistentes al evento. 

 

UNCuyos en el mundo  

"UNCUYOs en el mundo" es un programa de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Pogrado, cuyo objetivo es desarrollar y mantener vínculos pro-activos con sus egresados radicados en el exterior o con experiencias internacionales, integrarlos a la comunidad de la UNCuyo e invitarlos a que se sumen a los distintos programas y proyectos que se implementan desde la Universidad. Los eventos "UNCUYOs en el Mundo" se realizan una vez por mes y sirven para visibilizar y reconocer a egresados destacados que residen en el extranjero. Esta serie de conferencias, permite a su vez sensibilizar a estudiantes, docentes y egresados sobre las ventajas de proyectar internacionalmente sus carreras académicas y profesionales.

Contenido relacionado