Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Semana Nacional de la Ciencia en Mendoza

El evento se desarrollará en la Nave Universitaria el lunes 19 y martes 20 por la mañana y la tarde. Con un abanico de propuestas científicas y tecnológicas, pensadas desde lo didáctico y lúdico, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación busca despertar y estimular el interés de los jóvenes por las ciencias.

16 de septiembre de 2016, 16:11.

imagen Semana Nacional de la Ciencia en Mendoza

Entre las actividades habrá películas en 3D sobre el Big Bang y el Sistema Solar, que duran 30 minutos; muestras de Banners ganadores del Concurso Innovar 2015 y de Fotografías del Concurso «Ciencia y Tecnología: un camino para mejorar el uso del agua» del Instituto Nacional del Agua. 

También se ofrecerán talleres experimentales sobre Magnetismo, con investigadores del Ministerio, y charlas sobre medioambiente, energía, educación, tecnología y construcción con 12 científicos de la UNCuyo. 

Además la Fundación YPF desplegará un tráiler didáctico para que los chicos aprendan sobre la historia de la energía, el proceso de extracción del petróleo y el lugar que ocupan los distintos tipos de energía (hidroeléctrica, eólica e hidrocarburos) en la matriz  energética nacional. El recorrido va desde el Big Bang hasta el presente, mostrando cómo el hombre utilizó la energía. Luego cada alumno se le asigna una profesión y participa del proceso de extracción del petróleo. 

La apertura de la Semana de la Ciencia será el lunes 19 a las 11.30, en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), con autoridades de secretarías de Ciencia y Técnica y de Desarrollo Institucional de la UNCuyo y del Ministerio de Ciencia de la Nación. 

Contenido relacionado