Se realizó un encuentro de trabajo entre investigadores y organizaciones

Se trató de una jornada con el objetivo de impulsar temáticas de trabajo afines, entre investigadores junto a organizaciones de la provincia. La actividad buscó identificar necesidades reales con la intención de abordarlas en futuras propuestas de investigación.

06 de noviembre de 2018, 18:42.

imagen Se realizó un encuentro de trabajo entre investigadores y organizaciones

En el marco de la convocatoria de proyectos de investigación de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, se realizó en el Cilindro Norte del CICUNC, un desayuno de trabajo entre investigadores de la UNCUYO y responsables de organizaciones de la provincia de Mendoza. El encuentro estuvo orientado a la difusión de los proyectos TIPO 4, cuyo llamado está abierto hasta el 30 de noviembre, y que buscan desarrollar equipos de investigación constituidos por miembros de la universidad y al menos una organización, para la resolución de demandas y problemáticas existentes en el medio.

La jornada propuso un intercambio entre investigadores de la Universidad y representantes de esas organizaciones en relación a temáticas de trabajo afines. Durante el encuentro se trabajó en la identificación de necesidades reales que los equipos atenderán en futuros proyectos de investigación.“La idea es que en la jornada surjan desde las empresas y organismos las necesidades y demandas reales de investigación, y que los investigadores puedan poner toda su capacidad a disposición de esas entidades, y en conjunto piensen en una propuesta científica de utilidad para el medio”, expresó la responsable de la SIIP, Dra. Jimena Estrella Orrego, en el inicio del encuentro.

Participaron numerosos referentes de organizaciones de Mendoza, entre ellos empresas, organismos, y organizaciones del tercer sector. La convocatoria fue realizada a traves de una labor conjunta, por parte de la SIIP junto a la Secretaría de Extensión y Vinculación, particularmente por medio de la Coordinación de Financiamiento de Proyectos, coordinada por el Lic. Leandro Roldán.

Sobre los proyectos de investigación

Para estimular la investigación en todas las áreas del conocimiento, la SIIP financiará proyectos de tipo 4 para abordar problemáticas que demande la comunidad para el desarrollo sustentable de Mendoza, Cuyo y el País, generando y aplicando posibles soluciones a partir de una asociación entre la UNCuyo e instituciones sociales o empresas. Tienen una duración bienal y los interesados pueden presentar su postulación hasta el día 30 de noviembre.

El cupo de proyectos es de 31, con un monto de hasta 100.000 pesos, divididos en dos cuotas anuales (50.000 pesos por año), y la distribución está sujeta a evaluación al plan de inversión presentado.

En el equipo de investigación deberán participar al menos 4 integrantes incluidos director, codirector, docentes investigadores de la Universidad, investigadores de otros organismos, becarios, tesistas, egresados, estudiantes de grado y posgrado. Además deberá incluirse al menos a un miembro de la institución participante. Se admitirá la incorporación de hasta un docente-investigador de la UNCuyo emérito, consulto, o jubilado categoría I, II o III.

La inscripción en el sistema SIGEVA cerrará el próximo 30 de noviembre a las 8. A su vez la presentación impresa en cada unidad académica será también hasta ese día a las 13.

Los interesados en acceder a más información sobre la convocatoria de proyectos pueden hacer clic bit.ly/proyectossiip2019.